Salud cerebro| comer manzanas y peras disminuye riesgo accidente cardiovascular
Salud del cerebro, comer manzanas y peras puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 52%. Más de la mitad.
Sabíamos que comer frutas tenía efectos saludables para el organismo, ahora además sabemos que tiene efectos preventivos contra enfermedades.
En Viviendosanos.com os contamos más del resultado de este estudio realizado por la Universidad Wageningen de los Países Bajos.
La investigación
-
Fruta blanca (como peras y manzanas) y accidentes cerebrovasculares parecen tener una relación inversa ya que el consumo de la fruta blanca influye en la reducción del riesgo de este trastorno en una cifra significativa, un 52%. En la Universidad de Wageningen realizaron el primer estudio entre frutas o vegetales de un determinado color y grupos de riesgo de accidente cerebrovascular.
-
El color de una fruta influye en su cantidad y variedad de compuestos químicos vegetales, son los fotoquímicos. Estos fotoquímicos pueden tener impactos en nuestra salud. Algunos fotoquímicos son los flavonoides, o los caretonoides.
-
El equipo de Linda M. Oude Griep se propusieron averiguar si podría haber un vínculo entre la el consumo de fruta y verdura de determinados colores y 10 años de seguimiento un grupo extenso de´personas. El estudio incluyó a 20.069 adultos con una edad media de 41 años.
-
Ninguno de ellos padecía enfermedad cardiovascular al inicio del estudio. Todas las personas rellenaron un cuestionario de 178 ítems de frecuencia estimada de lo que solían comer por semana , el año anterior, de una serie de vegetales de distintos colores.
Lechugas, coles, y otras verduras de hoja verde Los colores naranjas y amarillos, como los cítricos Los colores rojo y púrpura, la mayoría de productos consumidos eran de color rojo. Los colores blancos, los productos más consumidos eran manzanas y peras en un 55%
Los resultados
-
Los investigadores documentaron 233 derrames cerebrales durante los 10 años de seguimiento. Encontraron que la incidencia de accidente cerebrovascular.
-
Encontraron que la incidencia de accidente cerebrovascular no se vio afectado por el consumo de frutas de color naranja, amarillo, rojo o violeta. Sin embargo un alto consumo de frutas blancas y verduras si se relacionaba con un 52% de descenso en el riesgo de desarrollar accidente cerebrovascular, en comparación con un bajo consumo.
Linda M. Oude Griep investigadora del estudio:
Para prevenir el accidentes cardiovascular puede ser útil consumir a diario manzanas y peras, al menos una manzana al día es una buena forma de consumir fruta blanca. Sin embargo otras frutas y vegetales de otros colores tienen otras propiedades gracias a sus fotoquímicos, protegen contra otras enfermedades, de ahí que también sea importante su consumo. Consumir de forma habitual bastantes frutas y verduras es saludable.
Manzanas y peras
-
Estas frutas son ricas en quercitina un flavonoide con efecto antioxidante, así como en fibra dietética. Los autores escribieron que la fruta y los vegetales de carne color blanco como la coliflor, el pepino, el plátano o la achicoria pueden ser también saludables. Las patatas en cambio se las clasificó como almidón.
-
Esel primer estudio de estas características que relaciona color e incidencia de un trastorno, los resultados desde luego avalan que comer frutas y verduras de color blanco es saludable, lo cual no quiere decir que haya que comer solo de este tipo de frutas y verduras. Es necesario comer variedad de frutas y verduras, todas tienen distintos beneficios para nuestra salud.
También te puede interesar
Mayor consumo de fruta y verdura menos aumento de peso
Elena.B para Viviendosanos.com
- Categorias: Actualidad, Alimentacion, Consejos naturales, Dieta, Estudios, Noticias, Viviendo Sanos
Artículo de Elena.B
Para contactar con nosotros: Publicidad, SEO, contenidos, creación de blogs: clientes( arroba)blogsfarm.com. Indícanos en qué productos tienes interés, público objetivo y presupuesto que quieres emplear. Contacto Elena.B: miliarense(arroba)gmail.com


Comentarios: