Salvado de avena
1 voto

Salvado de avena

Hoy en Viviendo Sanos queremos ofrecer un espacio para hablaros de los beneficios y las propiedades que nos ofrece el salvado de avena, tanto en nuestra dieta alimenticia como para nuestra salud diaria.

El salvado de avena se ha puesto de moda gracias  a la popularidad de la dieta Dukan y su uso en ella. Sin embargo, el salvado de avena tiene muchas más propiedades medicinales que hoy trataremos de descubrir y mostrarte como puedes ponerlas en práctica.

La mayoría de las veces la única avena que hemos visto es la de la bolsa cuando lo compramos, es decir, recogida y en algunas casos tratada, por eso he seleccionado esta fotografía para que pudieráis ver donde crece y cuál es el aspecto anterior.

El salvado se obtiene del proceso de moler los granos de avena. En este caso nos hemos centrado en ese cereal, pero a su vez, existen otro tipo de salvados como el trigo, el centeno o el arroz. El salvado se separa de la harina y se comercializa para uso alimenticio.

Tradicionalmente fue utilizado para alimentar a animales, pero también se incorporó a la dieta humana por sus beneficios, por lo que comenzó a tratarse y hoy la puedes encontrar a la venta en dos formatos: granulada o en polvo.

avena

Propiedades salvado de avena

  • Una de las propiedades más importantes del salvado de avena es que ayuda a reducir el colesterol
  • Ayuda a prevenir el cáncer de colon y de recto.
  • Es ideal para las personas que sufren de estreñimiento por que beneficia el tránsito intestinal
  • Aumenta el bolo alimenticio
  • Para las personas que están a dieta, es fundamental añadirlo en nuestra ingesta porque provoca sensación de saciedad en el estómago

Además, la avena como cereal completo es un buen adelgazante natural porque aumenta la producción de orina y el contenido de fibra que aumenta la saciedad en el estómago. Además, las propiedades digestivas de la avena permiten combatir efermedades como el estreñimieto, gastritis y disfunciones hepáticas.

El salvado de avena tiene un gran poder de absorción dentro del estómago, así una cucharada de salvado de avena absorbe en el estómago 25 veces su volumen. Además, también evita la fácil absorción de los azúcares, es decir, reduce el índice glucémico del bolo alimenticio.

Algunos estudios han alertado de las concentraciones de arsénico en el salvado. El de mayor concentración es el salvado de arroz. Otros salvados como el de avena contienen bajas concentraciones con respecto al salvado de arroz.

dieta avena

Cómo tomarlo

Hay distintas formas de incorporar el salvado de avena a nuestra dieta.

Hay quien decide hacer su propio pan con distintos cereales y añadir un poco de salvado de avena. Sin embargo, si estás haciendo dieta se puede añadir una cucharada a un vaso de agua o leche, también puedes mezclarlo con un yogurt desnatado.

Y la pregunta de hoy ¿Cómo te gusta tomarlo? Cada uno tenemos nuestros trucos o recetas, nos encantará conocer la tuya.

Nosotros te dejamos una receta rica y nutritiva para que disfrutes del salvado de avena:

Foto| Shaury Nash, (2) hipermercadonatural

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

25 Comentarios

  1. Maria Eugenia dijo...

    Buenos dias:

    Me urge conseguir Salvado de avena, vivo en México me pueden informar donde lo puedo conseguir o como lo puedo adquirir con ustedes

    Gracias

  2. rocio dijo...

    muy buenas dias gracias por esa explicacion sobre el salbvado de avena yo vivo en los estados unidos en miami quisiera saber donde consigo salvado de avena tengo un amigo que tiene diabetes,toma pastillas pero esta gordito y su nivel de azucar es de 200 y no lo puede bajar me dijiero del salvado de avena que ayuda a mantener los niveles bajos y ayuda a delgazar convinado con la linaza es cierto eso y me gustaria que me recomendara, donde lo puedo comprar en miami gracias que dis los bendiga.

  3. Lily dijo...

    SI,ESO CONTIENE ALGO DE ARSÉNICO,¿NO ES PREJUDICIAL PARA LA SALUD? TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SE PUEDO ENCONTRAR ESO AQUI EN BRASIL.GRACIAS

  4. Arely dijo...

    hola me gustaria comprar el salvado de avena con ustedes o diganme donde puedo conseguirlo, gracias y excelente articulo acerca de dicha fibra

  5. Dora Gomez V. dijo...

    Estoy muy interesada en adquirir el salvado de avena ,que posibilidad existe de hacer un gran pedido-me gustaria me informaran sus condiciones de Venta.

    Muy agradecida por su respuesta.

  6. Karina dijo...

    Yo tengo salvado de Avena y estoy buscando distribuidores en toda la Republica Mexicana, El salvado es 100% natural y tiene 6 cribadas, ademas la molienda es media. Es apto para dietas. Les dejo mi correo para que se pongan en contacto a la brevedad, puedo ofrecerles desde 1/2 kilo hasta 100 kg. Si requieren mas seria sobre pedido.
    Email.
    kallyam@hotmail.com
    Saludos

  7. Gabriela v. dijo...

    Hola por favor me pueden informar si puedo comprar por internet el salvado de avena? Vivo en Mexico. Gracias

  8. María de la Luz Cáceres dijo...

    hola buenos días me gustaria comprar el salvado de avena no he podido empezar mi dieta porque no he conseguido el salvado porfavor diganme en donde lo consigo de favor me urge quiero saber su dirección para poder coprarlo, ya que va a ser por un largo tiempo la dieta mil gracias.

  9. jhonny lizarraga dijo...

    me interesa saber donde puedo encontrar salvado de avena en cabo san lucas.
    cualquier informacion se las agredeceria.

  10. Ashok dijo...

    El Salvado de avena se puede comprar en cualquier herbolario.Yo me pongo una cucharita con el yogur activia y me encanta.Muy digestivo y me ayuda mucho a mantenerme sano.

  11. Mariela Oses dijo...

    Vivo en Miami, estoy haciendo la dieta Dukan, necesito comprar el salvado de avena y no lo encuentro, cuando entro a la pagina de dieta dukan solo hacen envio dentro de Espana, Donde lo puedo comprar??? Manden e-mail para saber por favor.

  12. Katherine dijo...

    Hola, quiero saber si ¿es adecuado tomar salvado durante el embarazo? Yo estoy embarazada de 30 semanas y en todo el embarazo me he visto con una serie de problemas debido al estreñimiento; los médicos de dicen que coma mucha fruta, yo lo hago, sin embargo parece no ser suficiente, por esto quisiera complementar con algo más. Pero, veo que el salvado puede ser perjudicial en la absorción de nutrientes como el calcio y el hierro y teniendo en cuenta que el bebe se nutre de lo que yo como quiero saber ¿qué tan nocivo puede ser? Gracias.