-    Escrito por elena

Saw Palmetto

Saw Palmetto o Serenoa Repens,  una planta de la familia de las palmas con flores de color verde blanquecino. Los indígenas americanos las usaban  para la infertilidad, dolencias de próstata y cálculos renales.

Hoy la Saw Palmetto es una esperanza como tratamiento contra la alopecia androgénica En Viviendosanos.com te contamos más del Saw Palmetto.

Saw-palmetto-300x225

Recibe distintos nombres como el Palmito enano o Serenoa Serrulata. Posee aceites esenciales, ácido láurico, cáprico, caprílico, carotenos, taninos, azúcar invertido sitosterol, sustancias similares a los estrógenos. Contiene flavonoides y polisacáridos.

Si te interesa puedes leer sobre lo beneficios de las hierbas en este enlace

Hace más de 30 años que se utiliza en la fitoterapia con el fin de aliviar distintos síntomas urinarios para la próstata, algo que lo ha convertido en un elemento muy importante sobre todo en Estados Unidos.

Se trata de una planta enana americana que nace en una palmera y que puede llegar a alcanzar cerca de los 10 pies de altura. Se desarrolla en climas cálidos. Es una planta que tiene flores blancas y que produce bayas de color amarillo. También hay algunas que son de color negro amarronado que se tratan principalmente de las que son más maduras y que se van secando para hacer uso de él en temas medicinales.

Saw Palmetto propiedades

La palma enana llamó la atención de los científicos cuando se descubrió que los animales que consumieron la planta se habían beneficiado, les ayudaba a nutrirse. Los extractos de Saw Palmetto tenían también beneficios en los seres humanos. Ayudaba a una mejor digestión, mejoraba la fuerza y el vigor.

  • A raíz de estos descubrimientos el Saw Palmetto se usaba en tónicos para incrementar la fertilidad y el vigor sexual. Para la debilidad testicular, para problemas de próstata.
  • En los años 20 se usaba como diurético suave y como remedio contra la cistitis crónica.
  • Se usaba también contra las infecciones urinarias.
  • El dolor de ovarios
  • Como calmante para el sistema nervioso, alivio de la ansiedad.
  • Para mejorar los resfriados, catarros, sinusitis, la bronquitis y el asma debido a sus cualidades expectorantes.

Lamberts-8569-90-Saw-Palmethealthaid_saw_palmetto_herbal_liquid498707431244648_450x450_a

Saw Palmetto, contra la hiperplasia de próstata y la caída del pelo

  • Aunque debido a la aparición de nuevos fármacos la Saw Palmetto se usa menos incluso cayó en descredito. partir de 1998 se realizaron campañas de promoción en apoyo de la Saw Palmetto y sus beneficos contra el crecimiento del pelo y el tratamiento de la alopecia.
  • Esto represento un gran auge en el consumo de Saw Palmetto. Todavía existen medicamentos con base de esta planta en distintos países de Europa como en Alemania. Muchos médicos la siguen considerando un remedio eficaz contra los síntomas de la hiperplasia prostática benigna (el agrandamiento de la próstata.)
  • La Saw Palmetto que resulto ser tan eficaz como el “finasteride” (Propecia) así como el déficit de pelo. En Francia, Alemania e Italia algunos urólogos la recomiendan como tratamiento complementario en la dieta del enfermo.

hairloss_men_causes_illustration1

  • Los estudios han demostrado que la Saw Palmetto es un eficaz anti andrógeno, reduce los niveles de hormona DHT (dihidrotestosterona). La esperanza era que si la Saw Palmetto era eficaz en el tratamiento de la hiperplasia de próstata podrá se también beneficiosa en el tratamiento de la alopecia androgénica que también está relacionada con la hormona DHT.

En un estudio realizado con 19 hombres con edades entre 23 y 64 años con insuficiencia renal leve y moderada pérdida de pelo se les dio un placebo y un suplemento de 400 mg de extracto de Saw Palmetto, y 10 mg de beta sistotérol al día.

Saw Palmetto

Después de cinco meses el crecimiento de quienes habían tomado Saw Palmetto y sistoterol mejoró en un 60% en comparación con el principio y los que habían recibido placebo solo mejoró el pelo en un 11%

  • En la actualidad no existe una cura conocida para la alopecia androgénica, aunque si existen tratamientos que pueden ayudar. La Saw Palmetto podría ser una nueva esperanza para la alopecia androgénica.

Cómo funciona el Saw Pametto

saw pametto

Cuando descubrimos los beneficios propios de la Saw Pametto, hay que conocer un poco más sobre los ingredientes que hay en su interior y que activan todo el organismo. En ese aspecto, el Saw Pametto, contiene unos ácidos grasos que están dentro de la grasa de los frutos. Lo que harán este tipo de ácidos es retrasar el propio desarrollo de las células en la próstata y aliviar de esa forma la inflamación.

En ningún momento va a reducir el tamaño de la próstata pero si va a poder reducir el dolor propio que hace este tipo de patología crónica.

Todos estos ingredientes se pueden consumir con sus pastillas que se van a disolver en el agua.

Algunos efectos secundarios

Dentro de los posibles efectos secundarios que existen en el consumo de Saw Pametto, de los que se han encontrado son el dolor de estómago, la diarrea o el estreñimiento.

También puede haber problemas en los cambios en la libido y el deseo sexual, algunos calambres de estómago o incluso náuseas.

Sólo en algunos casos, cuando se suministra de forma inadecuada, se pueden dar efectos secundarios un poco más graves como es el caso de opresión en el pecho, orina oscura, hinchazón, erupciones cutáneas o dificultades para respirar.

Cómo tomar el Saw Pametto propiedades saw pametto

Dentro de las posibilidades que existen hay que seguir las propias instrucciones que marque el médico. Generalmente se van a tardar unos 30 días para ver realmente los efectos pero todo dependerá de la cantidad que se va a suministrar.

La dosis recomendada es 160 mg dos veces al día con agua entre las comidas.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Saw Palmetto: