Escrito por Tendenzias

Secadores de pelo -Beneficios de secarse el pelo con aire frío

Los secadores de pelo dañan el pelo debido al extremo calor. Sin embargo, existen beneficios de secarse el pelo con aire frío que leerás a continuación para que puedas tener el pelo seco sin tener que dañarlo. Ahora puedes secarte el pelo con aire frío.

Secadores-de-pelo-Beneficios-de-secarse-el-pelo-con-aire-frio

De hecho, cuando vas a la peluquería sales con el cabello reluciente y brillante, algo que no logras cundo te secas el cabello en casa. Conseguir lo mismo resultados que en una peluquería no es tan difícil si sigues los consejos de los profesionales.

Beneficios de secarse el pelo con aire frío

Según los profesionales, existe una técnica para el secado del pelo correcta y delicada para aportarle al pelo brillo y cuerpo. Ante todo, es necesario contar con un secador de pelo que nos permita ajustar tanto la potencia como la temperatura o, al menos, que la temperatura baja sea una opción que se pueda elegir. Cabe señalar que una temperatura muy elevada daña la estructura del cabello, por lo que el pelo se seca, las puntas se abren y, además, se irrita el cuero cabelludo.

Beneficios-de-secarse-el-pelo-con-aire-frio

Para secar  el pelo de un modo seguro con el secador de pelo se necesita contar con una boquilla para que el aire se concentre, un cepillo plano y una pinza grande de pelo. En realidad, lo mejor es que el pelo se seque con el aire libre sin usar secador para obtener los mejores beneficios porque se reduce el daño provocado por el calor del secador. Sin embargo, muchas veces es necesario dar forma al cabello con secador. Entonces, si resulta imprescindible, es necesario utilizar un protector de calor para bloquear el daño en el cabello.

De hecho, secar el pelo al aire libre es secarlo con aire frío: así se obtiene un estilo natural, incluso en un cabello con rizos u ondas. Un consejo fundamental para evitar el frizz al secar el pelo con aire frío es que nunca debe tocarse el pelo mientras se seca al aire libre.

Se puede utilizar cualquier producto de peinado, como los geles, para que el cabello se mantenga peinado durante todo el día sin despeinarse. La presión de aire frío durante el secado del pelo ayuda a eliminar la humedad, pero sin dañar la fibra capilar. Al mojarse el pelo se abre la cutícula y, al secar el pelo con una temperatura alta, se quema y se daña la estructura interna de las hebras capilares. Entonces, para terminar con el cepillado del cabello, se necesita un poco de aire frío.

Algo que mucha gente no sabe es que el aire caliente moderado solo es útil para modelar el cabello pero sin aplicarlo directamente sobre éste, sino a un mínimo de 10 centímetros de distancia del pelo.

Por otra parte, también es importante elegir un buen secador de pelo:

  • Los secadores que cuentan con luces infrarrojas son los que secan las hebras el pelo desde adentro hacia afuera, provocando menos daño a la fibra capilar.
secador-de-pelo-infrarrojo-Trucos-para-secarse-el-pelo
  • Los secadores de ión dependen de si son negativos o positivos. Los secadores de ión negativos cierran la cutícula capilar y, por lo tanto, reducen el efecto del frizz. Los secadores de ión positivos abren la cutícula capilar para preparar al cabello para los diversos tratamientos químicos.

En realidad las tenacillas, las planchas de pelo y los secadores resecan el cabello debido al aporte de calor. Por lo tanto, es recomendable el uso de protectores térmicos para el pelo. Se puede evitar un proceso de resecamiento del cabello aplicando aire frío en el último proceso del  secado, y spray o espuma. Por ello es importante elegir un secador que cuente con un control de intensidad del aire y que se pueda regular el calor.

También es necesario encontrar un cepillo adecuado para evitar la electricidad estática del pelo, además de utilizar un spray suavizante de peinado para vaporizar el pelo después de peinarlo. Si aún se nota la electricidad se puede vaporizar el cepillo con spray fijador y peinar el cabello.

Trucos para secarse el pelo correctamente

La temperatura del secador

Como el primero de los trucos para secarse el pelo correctamente es necesario que la temperatura del secador no se halle esté al máximo. Para probar la temperatura simplemente se debe dirigir el aire hacia la palma de la mano y sentir que la temperatura y agradable.

La distancia

Es necesario controlar la distancia ente el secador y el pelo, que no puede encontrarse a menos de 10 centímetros de distancia. La potencia del aire del secador debe ser baja cuando se trata de secar un cabello muy delgado, ya que de lo contrario el cabello se enreda.

El modo de secado de pelo

El modo de secado del pelo se refiere a que es necesario secar el pelo dividiéndolo en mechones para ir secando cada mechón, comenzando en la raíz y hacia la punta. Es una técnica que permite alisar la cutícula capilar y permite que el cabello luzca más sano, protegido y brillante.

Mover el secador

También es importarte evitar secar siempre en una misma dirección sobre un mismo mechón. Entonces se debe dividir el cabello en varios mechones sujetándolos con pasadores. Después de dividir el cabello en mechones se seca el cabello comenzando por el del cuello y luego se va subiendo hasta llegar a la coronilla sin secar varias veces un mismo mechón. Si es necesario un secado rápido es mejor aumentar la intensidad, pero nunca subir la temperatura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuando secar el pelo

Una vez lavado el pelo nunca se debe secar inmediatamente. Después del lavado es conveniente secarlo y recogerlo con una toalla durante unos 15 minutos. De este modo, el cabello comienza a secarse y se necesita dedicar menos tiempo para el secado con secador.

Boquilla concentradora de aire

La boquilla concentradora de aire ayuda a que la intensidad del aire se dirija al mechón del pelo que pasa por el cepillo. En este momento se debe dirigir al pelo un soplo de aire frío, que ayudará a aportar al pelo más elasticidad.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.tussecretosdebelleza.net/
  • http://www.vix.com/
  • http://www.emol.com/

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos