Si eres un asiduo lector de Viviendo Sanos, y en cierto sentido nos visitas desde el primer momento en que comenzamos a estar en línea (mil gracias, por cierto), seguramente habrás conocido algunas de las muchas noticias que durante todo esto tiempo hemos tratado sobre el chocolate.
En notas tales como 10 razones para consumir chocolate, Chocolate negro diario, una virtud para nuestra salud, Cacao, un placer, un gusto, mucha salud., Un poco más sobre el Cacao, (Un excelente y rico antidepresivo), o Algunos datos mas sobre el chocolate, te hemos destacado algunos de los beneficios y propiedades tanto del chocolate como del cacao en sí.
Y es que sabemos muchas de las virtudes que posee, por ejemplo, un cuadradito de chocolate negro, o el consumo diario de chocolate negro sin caer en excesos.
Pues bien, añadiendo una novedad más que ya sabíamos pero que ha quedado remarcada por un reciente estudio, hemos conocido que seis gramos de chocolate negro al día (aproximadamente una barrita) reducen el riesgro de sufrir un infarto.
La investigación ha estado a cargo de científicos de la Universidad Católica en Campobasso, en colaboración con el National Cancer Institute de Milan.
En el estudio, se ha puesto de relieve que si consumimos esta cantidad diaria de chocolate negro, obtendríamos un efecto protector contra la inflamaciones y posibles problemas cardiovasculares.
Eso sí, no podemos abusar de su consumo. En palabras de los propios científicos, esta costumbre alimenticia supondría una reducción media del 17%, disminuyendo el riesgo de padecer problemas de corazón a un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres.
Vía | Journal of Nutrition
Imágen | Flickr