Semillas de Chía beneficios
0 votos

Semillas de Chía beneficios

Los beneficios de las semillas de chía y sus controversias en Viviendosanos.

En los últimos años se han introducido nuevos productos que podríamos denominar ‘exóticos’ y todos nos venden unas propiedades propias de un super-alimento. Sólo dos ejemplos: las Bayas Goji y los Acai Berri. También es el caso de las semillas de Chía o Salvia Hispanica, que se han hecho muy populares como producto para adelgazar y para tratar el colesterol.

chia 2

Bien, decir que hay pocos estudios que nos hablen de la certeza de sus beneficios, pero aquí trataremos de exponer los supuestos beneficios que se le atribuyen.

Beneficios de las semillas de Chía:

  • Una de las cosas que está demostrada es que contienen un alto contenido en ácidos grasos alfa-linoléicos omega 3. Junto con el lino es la planta donde mayor concentración de estos ácidos grasos encontramos. Ya hemos hablado aquí de losbeneficios que para la hidratación de la piel por dentro tiene esto. Ya que mejoran la hidratación y elasticidad de las células.
  • Prolonga la hidratación corporal y el equilibrio electrolítico
  • Fuente de proteínas de fácil absorción. Ideal para etapas de crecimiento y regeneración muscular.
  • Rico en calcio
  • Regula la absorción de fluidos en el organismo
  • Reduce los niveles de colesterol

Como siempre, hay que ir con cuidado en con este tipo de productos. Quizá sería interesante esperar a que haya más estudios concluyentes no sólo sobre sus beneficios sino también sobre sus contraindicaciones.

Parece ser que la forma de tomarlo es dejar las semillas en agua durante unos 10-20 minutos, obtendremos un gel que podemos añadir a nuestras recetas.

Fuentes| Wikipedia, Living Food, Consumer

Foto| Dieteticahoy

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario