Sesiones cortas de ejercicio para bajar de peso
0 votos

Sesiones cortas de ejercicio para bajar de peso

Ayer tratábamos algunos claves, secretos y consejos que nos ayudarían a mantener nuestro cuerpo sano y activo, conociendo, por ejemplo, que caminar diariamente sería una de las mejores estrategias.

No obstante, conocemos ahora a través de un reciente estudio, que llevar a cabo una caminata de media hora 3 veces a la semana, reduciría ese peso que tengamos de más, así como también la presión arterial.

Dicha investigación aparece en el Journal of Epidemiology and Community Health, y en él participaron un total de 106 personas, todas sedentarias.

Investigadores de Universidad Queen’s en Belfast, Irlanda, pidieron a 44 de los participantes que caminaran a paso enérgico durante una media hora cinco días a la semana, mientras que los otros 42 caminaron a paso enérgico 30 minutos pero tres días a la semana. El resto de los participantes mantuvo su estilo de vida normal.

Al final del estudio, se observó una reducción significativa de la presión arterial sistólica así como del tamaño de la cintura y la cadera en ambos grupos de caminantes, junto con una mejora en la forma física general.

caminando.jpg

Vía | Health News

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>