Sexo para toda la vida.(Part IV)
0 votos

Sexo para toda la vida.(Part IV)

Este articulo es continuación de: “Sexo para toda la vida”.

El sexo es importante, no sólo porque nos brinda placer, sino porque forma parte de nuestra salud, física y mental, como habíamos explicado en los artículos anteriores, el hecho de lograr prolongarlo hasta edades avanzadas, depende exclusivamente del cuidado que le brindemos, en cuanto a la alimentación y cuidados personales adecuados.

Dentro de los beneficios físicos que el sexo proporciona se encuentran los cardiacos, ya que este es un excelente ejercicio aeróbico, por lo tanto favorece la circulación sanguínea y el aparato respiratorio, así como la tonicidad muscular.

 

Las personas sexualmente activas sufren menos ataques al corazón, así como también puede favorecer a la quema de 150 a 550 calorías.

El sexo también tiene un efecto positivo sobre los niveles emocionales y estados mentales, traduciéndose en equilibrio psicofísico.

El sexo proporciona la liberación de un gran número de transmisores neuro-químicos para la producción del orgasmo, que representa una estimulación para nuestro estado de animo, elevándolo o haciéndonos sentir muy bien.

En cuanto a la sensación del tacto o contacto corporal, puede aliviar la depresión leve, en casos no clínicos.

Las hormonas liberadas durante la excitación sexual son una respuesta  a los actos desinhibitorios, que alivian temores y ansiedades, aumentando la sensación de calma y bienestar.

Por lo tanto el sexo es un buen antídoto para el estrés, impulsa las células inmunitarias y reduce la tensión emocional, ayudándonos a luchar contra la enfermedad.

Así que cuidar de uno mismo tiene como objetivo, lograr una vida amorosa extendida mas allá de los ochenta.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios