Shilajit, “el conquistador de montañas”. Parte 1º
0 votos

Shilajit, “el conquistador de montañas”. Parte 1º

Estamos hablando de plantas milenarias que crecen en los Montes Himalayas a una altura superior a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. estas hierbas se encuentran en forma de vetas prensadas por capas minerales.

kjhkjhkjhkjh.jpg

Uno de los constituyentes importantes del Shilajit es el ácido fúlvico. Este ácido es un antioxidante natural, que retrasa el envejecimiento de las células, mejora la disponibilidad de minerales dentro del organismo, y ataca la generación de tumores en el organismo.

El ácido fúlvico, es un extracto completamente natural y orgánico y surge de una planta que data de 75 millones de años. Contiene unos 74 complejos esenciales y minerales disueltos con el 42 % de alimentos ácidos sólidos libres y su consumo mejora la permeabilidad para el sistema digestivo, circulatorio y las membranas de las células.

¿Cuál es su origen?

Es creado en la tierra por microorganismos con el objeto de transportar minerales y sustancias nutritivas desde esta a las plantas. Desde allí, reacciones de fotosíntesis complejas producen los componentes desde diferentes zonas de la planta.

Algunos son devueltos a las raíces donde los microorganismos son alimentados produciendo los ácidos fúlvicos como un complejo con minerales y sustancias nutritivas, para comenzar nuevamente el ciclo.

Una vez que los minerales se encuentran en el complejo del ácido fúlvico, se hacen bioactivos y orgánicos. Cuando los minerales elementales son transformados en un estado orgánico por un proceso natural químico que implica ácido fúlvico y la fotosíntesis, estos, ya son seguros para ser usados tanto en los seres humanos como los animales.

Hoy en día este elemento orgánico, se encuentra y extrae, especialmente de los Himalayas, pero también se ha descubierto su existencia en Chile (en la región norte).

Este artículo continuará en: Shilajit, “el conquistador de montañas”. Parte 2º

Imagen: iamshaman

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios