Escrito por Tendenzias

Sibutramina: Un medicamento que ayuda a la pérdida de peso.

La Sibutramina a veces se aconseja para ayudar a perder peso a los obesos o pacientes con sobrepeso, siendo los médicos quienes tienen las directrices en cuanto al momento en que se puede utilizar.

Teniendo en cuenta que para perder peso, la mejor oportunidad de éxito a largo plazo es elegir una dieta saludable y si puede hacer ejercicio con regularidad, ya que no se limita solo a la utilización del medicamento, la perdida de peso.

La Sibutramina es un medicamento a veces aconsejado por los medicos, pero no es la droga maravilla, ya que sólo ayuda en parte, por que debe unirse a una dieta correcta para lograr perder peso.

Este medicamento trabaja principalmente llevando al estado de satisfacción o saciedad, con poca ingesta.

¿Cuál es el nivel de efectividad?

Los estudios han demostrado que, en promedio la sibutramina y una reducción de la dieta, más la realización de ejercicio, provoca más pérdida de peso que solo la dieta y el ejercicio.

Algunas personas pierden hasta el 7% o más, de su peso corporal dentro de 6-12 meses con la ayuda de la sibutramina, y en otros es menos eficaz.

Una de las razones por la cual este medicamento puede que no funcione, es por el error de creer que funciona por si solo, en tal caso el problema reside en la comprensión individual, de que de combinarse con dieta y ejercicio, y delegar el resultado solo a la acción del medicamento, considerando que puede hacerlo todo, ya que sólo parcialmente suprime el apetito.

Directrices medicas para su uso:

Los médicos prescriben las siguientes directrices para su utilización:

  • Sólo se recomienda si ha tenido dificultad en lograr la perdida de peso durante un período de tres meses, de no haber tendido resultado la dieta y el ejercicio por sí solo.
  • Su IMC (Indice de Masa Corporal);

– Debe ser de 30 o superior.
– Y debe ser 27 o más arriba, si usted tiene una condición médica la cual se beneficiaría por la pérdida de peso (como la diabetes).

– Debe perder al menos 2 kg de peso en cuatro semanas, y el 5% de su peso inicial por tres meses a partir de la sibutramina y si no es así, el tratamiento debe ser detenido.

– Debe tener entre las edades de 18 y 65 años.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si siguen perdiendo peso, la sibutramina se puede continuar por un período máximo de un año.

No se debe tomar sibutramina si usted tiene: la presión arterial alta, enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca, enfermedad vascular periférica, arritmias (ritmo anormal del corazón), o han tenido un accidente cerebrovascular.

Efectos secundarios:

– Estreñimiento, sequedad de boca y con dificultad para dormir son relativamente comunes.

– Su presión arterial y del pulso deben evaluarse por su médico, quien controlará estos parámetros durante el tratamiento con sibutramina.

Usted tendrá que dejar de tomar este medicamento si su presión arterial o pulso en reposo aumenta al empezar a tomarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Via| Patient.co.uk

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter