Siesta sin culpa: Estimularía la memoria.
0 votos

Siesta sin culpa: Estimularía la memoria.

Un de los consejos médicos más populares para la mayoría de la gente es: “Tome una siesta”, ya que la interrupción del sueño altera gravemente la memoria de elaboración, lo que obligó a una nueva investigación.

Pero por otro lado, tomar una siesta impulsa un sofisticado tipo de memoria que nos ayuda a ver el panorama mejor y estimula la creatividad.

El buen sueño es una víctima de nuestro mundo, según las encuestas indican que a los adultos se les recomienda alcanzar los siete a ocho horas de sueño cada noche.

De lo contrario puede generar peligros por ejemplo: la privación del sueño provoca no sólo accidentes de automóvil, sino todos los otros tipos de accidentes.

Con el tiempo, una falta crónica de sueño puede erosionar el cuerpo de manera que nos deja más vulnerables a las enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades.

Pero tal vez más común que el insomnio, es el sueño fragmentado de fácil despertar el que viene con el envejecimiento o peor aún, la apnea del sueño, que afecta a millones de personas, que dejan de respirar durante 30 segundos una y otra vez durante toda la noche.

De hecho, los científicos se están centrando cada vez menos en la duración del sueño y más en la calidad del sueño, lo que se llama la intensidad del sueño, en el estudio de cómo el sueño ayuda al cerebro, en lo que respecta a los procesos de los recuerdos.

Particularmente es importante llegar a la “frecuencia más baja del sueño“, un período de sueño muy profundo que viene antes que las más conocidas REM.

Fishbein sospecha de un papel más activo de la onda lenta del sueño que pueden surgir incluso en una siesta, ya que tal vez nuestro cerebro sigue trabajando durante ese tiempo para resolver los problemas y llegar a nuevas ideas.

Así que él y un estudiante graduado Hiuyan Lau diseñaron una prueba simple: la documentación de la memoria relacional, donde el cerebro reúne por separado hechos aprendido de nuevas maneras.

Via| Cdaily

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios