UP

-     Escrito por loreal

Colon irritable: Síntomas, causas y tratamiento o dieta

SII” es el trastorno crónico del sistema digestivo que se ha dado mayor cobertura en los últimos años, con 10-20 por ciento de las personas en los países occidentales instalación los criterios diagnósticos en un momento dado. Sin embargo sus causas siguen sin ser claras y su tratamiento muy difícil.

SII se describe como un “desorden funcional” porque trabajo del intestino se ve afectado, pero no hay notables cambios físicos, ya que los síntomas son desagradables y variables, pudiendo incluir hinchazón, diarrea, estreñimiento, calambres y dolor de estómago.

Las náuseas, dolor de cabeza, ardor de estómago y pérdida de apetito también pueden representar la sintomatología fundamental para obtener un diagnóstico firme por parte del médico, principalmente para descartar trastornos más graves.

Las causas del SII no se conocen explícitamente, pero con toda probabilidad son varios los factores intervinientes, entre ellos el estrés, la dieta, la ingesta de líquidos, el patrón del sueño, el ejercicio y las infecciones estomacales pueden participar.

El SII y los ataques de asma son comunes entre los extranjeros que se trasladan a distintos países como los asiáticos, así como no es sorprendente la elevación de los niveles de estrés, arraigados en las rutinas que se interrumpen, así como la disponibilidad de alimentos que también son alterados, pero al reconocer estas cuestiones permiten tomar medidas.

El estrés es probable que sea la causa más importante del SII y esto puede estar relacionado con la cantidad de serotonina producida por el intestino.

La serotonina es una hormona (química), producida por el organismo que pueden influir en las emociones, el estado de ánimo general, la temperatura corporal y el apetito. Continuará.

Via| Cdaily

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter