Síntomas de Colesterol alto
1 voto

Síntomas de Colesterol alto

Hemos hablado en distintas ocasiones en Viviendo Sanos sobre el colesterol alto y cómo repercute esto en nuestra vida, pero hoy queremos hacer mención a los síntomas que esto provoca para que podamos detectarlo a tiempo y ponerle el remedio necesario.

Debemos de partir de la creencia, que es imposible que sientas si tienes niveles altos de colesterol, de la misma manera que sientes un dolor de cabeza. El problema se agrava cuando un nivel alto de colesterol se combina con otros factores de riesgo que pueden conducir a la aterosclerosis y los síntomas de la enfermedad cardiovascular.

image

Entendemos por aterosclerosis a la acumulación de colesterol y de grasa (depósitos grasos o placas) en las paredes arteriales, llevando a las arterias a estrecharse y endurecerse, perdiendo su elasticidad y por lo tanto la circulación se hace difícil.

Estas placas de grasa se pueden romper, haciendo que la sangre se coagule en torno a la ruptura y, si esto sucede, la sangre no puede fluir a una parte del cuerpo desencadenando la muerte del tejido.

Los siguientes son los síntomas de la enfermedad cardiovascular y que dependen del grado de estrechamiento arterial:

  • Cuando las arterias de las extremidades inferiores tienen un suministro limitado de sangre, esto puede causar dolor en las piernas al caminar o correr y si un coágulo obstruye el vaso, la falta de afluencia de sangre puede llegar hasta tal punto que requiere la amputación.
  • En el cerebro, un coágulo de sangre (trombo) puede bloquear una arteria o un vaso sanguíneo más pequeño llegando a romperse, causando hemorragia local (sangrado). O bien dará lugar a un accidente cerebro-vascular.
  • En el corazón, las arterias coronarias estrechadas causan angina de pecho y ruptura de placas, originando coágulos sanguíneos que pueden conducir a un ataque al corazón o una función cardíaca reducida si se daña una importante cantidad de músculo del corazón.
    Si las arterias carótidas en el cuello se estrechan, se pueden formar coágulos que pasan a flotar en el cerebro, resultando en un accidente cerebro-vascular o reiterados “mini derrames” (ataques isquémicos transitorios o TIA).
La sociedad actual no está concienciada de la problemática que entraña el colesterol, de cuántas enfermedades y riesgos se podrían prevenir con una buena educación en pautas alimentarias, las cuales deberían empezar desde la escuela ya que siendo adultos es más difícil de cambiar, no imposible, pero digamos que los adultos nos habituamos a una serie de alimentos a los que no queremos renunciar.
A continuación os presentamos tres vídeos que nos han parecido muy interesantes para complementar toda la información de hoy, a su vez, siempre podéis acceder a otros artículos que te van a interesar como:

 

Vía| Net.d

Imagen: Francisco Tavares


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. Ananias Villamizar dijo...

    He sentido un calor intenso en los brazos y parte del cuello, he ido al medico, y me ordemaron unos examenes de sangre en ellos solo me salio que tengo el colesterol en 274mg/dl.

    si es este un sintoma del colesterol alto

  2. muñekita sin dijo...

    hola tengo 26 años ultimamente eh sentido mucha fatiga y dolor en el brazo izquierdo,no se si se deba a que tenga colesterol tengo algunos sintomas que son dolor de cabeza,acompañado de falta de sueño por las noches.
    por el dia me agito mucho al caminar y siento los latidos de mi corazon muy rapidos a que se debe

  3. miguel diaz dijo...

    tengo dolor de cabeza,cansancio por nada, hace unas noches desperte ahogandome por falta de aire y tarde en recuperarme, de repente me tiemblan las manos como si tuviera el parkinson, me duele la partedeatras del cuello, de repente siento toda la cabeza caliente, me duelen losojos cuendo miro de reojo hacia los lados o hacia arriba.
    ¡¡AAUUXXIILLIIOOOO!!

  4. elizabeth dijo...

    hola me llamo elizabeth .. bueno lo que yo siento es mucho dolor de cabeza pero la parte de atraz del cuello siento muxo como adormecido me comienza a temblar las manos el cuerpo y yo si tengo el coresterol alto de 340mg
    muchos mareos , nauseas ardores en los ojos trato de controlarme de no comer grasa pero no puedoo … !!! tengo muxa ansiedad y eso me proboca demasiado > < .. !! help me !!!

  5. susana estrada dijo...

    estoy sintiendo dolores de cabeza,fatiga,mareos y dolor muscular y mucha ansiedad de un tiempo para aca sera posible que este yo sufriendo de colesterol alto

  6. jose luis dijo...

    Hola a todos , yo presente los siguientes sintomas , dolor de cabeza , mareos ,sensacion de aturdimiento dolor en el pecho y disminucion de mi vision , estuve asi por lo menos 1 mes , fui al medico despues de varios analisis , decubrio que tenia el colesterol alto me receto unas capsulas y una estricta dieta , felizmente ya estoy mejorando y ahoracomprendo la gravedad de esto si no es tratado a tiempo , yo tengo 26 años y me sentia como si tuviera 50 , y era por el colesterol,
    los q tengan dudas sobre su colesterol , simplemente vayan al medico para q les ordene analisis y decartar el colesterol elevado .

  7. eunice sepulveda de sanchez dijo...

    hola tengo 43 anos y ya tengo tiempo con mucho miedo alas tiendas no puedo a entrar a un lado porque siento la sensacion de desmayo, me falta un poco el aire me hice el estudio de colesterol y me sali 248 me podria decir si es por eso q siento eso. gracias

  8. pako torres dijo...

    hola yo tengo 27 años y ultimamente me he sentido muy mareado, presento un dolor de cabeza que me provoca cansancio, me agito de la nada aun si estoy sentado, no me tiemblan las manos pero si me siento muy debil para todo, que debo hacer…….????

  9. rosa jelves dijo...

    yo estoy ase 2 dias con los sintomas ase 1 año y medio me detectaron el colesterol muy alto mas de 300 nunca me lo trate pero mi susto fue tan grande me cansaba por todo angustia al quedarme dormida dolor de cabeza todo el dia mucho nerviosismo,dolor del brazo izquierdo,uffff . mañana me haran los examenes ya que por consultorio la hora es para junio ,un remedio natural me esta haciendo bien es dejar remojar toda la noche 5 cucharadas de alpiste (alimento para pajaritos en una baso grande de agua luego colar y tomar en ayunas es excelente.

  10. catalina sanchez dijo...

    hola hace varios meses me hice unos examenes y me salio en colesterol muy alto me pusieron un tratamiento y lo hice pero ultimamente me siento muy mareada con nauceas y un dolor muy fuerte en el brazo izquierdo y en el pecho quisiera saber si es debido a eso gracias

  11. luz myriam dijo...

    Hace muchos años que tengo colesterol, mi médico me mandó unas pastas y núnca me las tomé pero ahora que leo todos los comentarios me he dado cuenta que el dolor del brazo izquierdo tiene mucha relación con el colesterol alto, hace unos dos años el brazo izquierdo me duele mucho sobre todo cuando me acuesto o cuando hago un movimiento brusco, siempre pensé que el dolor era relacionado con otras cosas, pero definitivamente ahora si me voy a cuidar y le voy a poner mucha atención a ésta enfermedad.