Escrito por Tendenzias

Te verde: Propiedades y beneficios para adelgazar

El té verde cada vez está más de moda y no nos extraña- Es un producto que atesora una gran cantidad de cualidades. No solo destaca por su sabor, sino que lo verdaderamente increíble de este producto es la gran cantidad de usos y propiedades que tiene. A continuación, en Viviendo Sanos, te contamos para qué sirve el té verde.

te verde usos

Usos del té verde

La lista de usos y aplicaciones que tiene el té verde es casi interminable, y es que este producto es uno de los más destacados dentro de la medicina natural, y muy utilizado en numerosas culturas. Veamos cuáles son algunos de sus principales usos:

te verde

  • El té verde es un gran antioxidante.
  • Es un producto que ayuda a regular el metabolismo, tiene un efecto limpiados del organismo y contribuye a la pérdida de peso.
  • Diversos estudios también han demostrado que el té verde sirve para el mantenimiento y cuidado de la memoria y ayuda a recuperar las capacidades cognitivas.
  • El té verde tiene contenido en cafeína y, por tanto, también funciona como estimulante.
  • El consumo del té verde también mejora la salud bucal: ayuda a prevenir las caries y mejora el estado de las encías.
  • El té verde contiene unas propiedades denominadas polifenoles y catequinas que además de contener sus propiedades antioxidantes, también son anticancerígenas.
  • Por otra parte, el té verde combate el envejecimiento. No por nada las mujeres de Japón, uno de los principales lugares donde se consume el té verde, son las más longevas del mundo.
  • Diversos experimentos también han demostrado que el té verde ayuda a prevenir la artritis, por lo que es una bebida más que recomendable para persona de avanzada edad.
  • El té verde también sirve para fortalecer los huesos. Principalmente realiza un efecto protector sobre la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y las caderas
  • Además de todos esto, el té verde también sirve para muchas otras cosas: ayuda a aliviar los efectos del asma y las alergias, reduce el estrés, es bueno para el colesterol y para la diabetes, evita gripes y resfriados, previene la hipertensión, ayuda a combatir las infecciones auditivas, etc.

Como has visto, el té verde sirve para muchas cosas, y todas buenas, por lo que es un producto muy útil y saludable si se toma con moderación.

Vídeo

En el siguiente vídeo tienes todavía más información acerca del té verde y sus usos:

Enlaces de interés

ViviendoSanos.com

Newsletter