Sodio y potasio, dos nutrientes necesarios
1 voto

Sodio y potasio, dos nutrientes necesarios

Hace algunos días, conocíamos un total de 5 alimentos que ayudaban a las mujeres a reducir los síntomas premenstruales, destacando algunos de ellos por su alto contenido en potasio, un nutriente tan necesario como el potasio, sobre los cuales nos ocuparemos hoy.

Son dos minerales indispensables para el buen funcionamiento de numerosas funciones de nuestro cuerpo. Y es que, entre otros aspectos, actúan sobre la contracción muscular, la conducción nerviosa, el equilibrio hidrosalino o el ritmo cardiaco, entre otros.

Ambos actúan de forma conjunta  en nuestro organismo, haciéndolo de forma equilibrada, de tal manera que tanto el exceso como la carencia de alguno de ellos puede repercutir en el normal funcionamiento de múltiples funciones de nuestro cuerpo.

Su carencia no es lo habitual, pues existen en muchos alimentos que conforman usualmente nuestra dieta, aunque pueden existir situaciones como sudoración excesiva por aumento de temperatura ambiental en verano o en casos de diarrea o vómitos, en donde la pérdida de potasio y sodio sean mayores.

Para evitar que ello nos afecte en gran medida, existen algunos consejos que nos ayudarán. Entre ellos, tomar bebidas ricas en potasio y sodio, o incluso preparar en nuestra propia casa la siguiente receta

  • Zumo de limón
  • Un litro de agua hervida
  • Media cucharadita de sal y bicarbonato

Esta solución, tomada en pequeños sorbos durante el día, repone las pérdidas de agua y de estos minerales, evitando las posibles consecuencias de su carencia.

limones.jpg

Más información | Terra
Información adicional | Potasio / Sodio

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios