-    Escrito por elena

Spinning: qué es y beneficios más importantes

Practicar ejercicio es esencial para llevar una vida sana, y entre todos los tipos de ejercicio que podemos hacer parece que es el spinning el que está de moda, ya que es divertido y saludable. Ayuda a tonificar la musculatura, fortalece el corazón y quema calorías. Miles de personas de todas las edades practican spinning y se sienten mejor. En Viviendosanos.com os contamos, qué es el spinning y sus beneficios.

spinning-que-es-y-beneficios-importantes

Qué es spinning

que-es-spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor es un ejercicio que no resulta aburrido .

spinning

Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar spinning o ciclismo indoor, de forma habitual.
spinning

El ejercicio es una de las mejores opciones para reducir el peso. Es por ese motivo que cada día hay más personas que deciden que este es el mejor ejercicio que pueden realizar para bajar de peso, con lo cual, las salas de gimnasio se llenan. Hay personas que en vez de ir a un gimnasio deciden comprar una bicicleta especial de spinning para hacerlo en casa con su propia música o incluso con vídeos espeiales de profesionales que se pueden seguir por internet. Pero es que además, lo interesante del spinning es que tiene otro tipo de beneficios para nuestra salud. Echad un ojo a los beneficios del spinning.

Beneficios del spinning

beneficios-del-spinning

Las bicis de spinning tienen distintos niveles de tensión, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad. Las bicicletas de spinning, se pueden ajustar en tiempo y resistencia según la persona y sus objetivos. Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.

Quema calorías

beneficios-del-spinning-quema-calorias

  • Uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular.

Beneficios para el corazón

beneficios-del-spinning-beneficios-para-el-corazon

  • Gracias al spinning el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo. El spinning aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.

Mejora el tono muscular

beneficios-del-spinning-mejora-el-tono-muscular

  • El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.

8

  • Mientras se pedalea se fortalecen los músculos de las pantorrillas, además en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

Fortalece los huesos

beneficios-del-spinning-fortalece-los-huesos

  • La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes

Contra el estrés

beneficios-del-spinning-contra-el-estres

  • El spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar. El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.

Para todas las edades

beneficios-del-spinning-para-todas-las-edades

  • El spinning se adapta a cualquier edad, es un ejercicio de bajo impacto. Personas que tiene problemas en las articulaciones y les cuesta hacer jogging o correr puedes hacer spinning sin problema. El Spinning se recomienda en personas con problemas de artritis.

Reducción lesiones

beneficios-del-spinning-reduccion-de-lesiones

  • Hay deportes saludables pero más propensos a causar lesiones. Andar, correr, hacer bicicleta al aire libre. En cambio el spinning logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones. El spinning puede ser usado bajo supervisión en el tratamiento de rehabilitación de lesiones.

Alternativas más parecidas al Spinning

Dentro de los propios estilos de ejercicios con bicicleta, existen algunos similares al Spinning que también se practica con ella y que te pueden resultar igual de beneficiosos.

Muchas personas se aburren de hacer la misma rutina siempre, por eso prefieren ir cambiando de ejercicios y de estilos de preparación propia para que su cuerpo siga funcionando y en activo en todo momento, ya que bien sabrás que el cuerpo una vez que hace mucho tiempo un mismo ejercicio deja de sentir los efectos.

spinning

El biking es un tipo de alternativa propia al spinning que tiene como diferencia de que se realiza con una inclinación en la espalda diferente y que se parece mucho al propio entrenamiento que se hace con una bicicleta estática. El pedaleo que se hace en el biking es más alto que el del spining. Se trata sobre todo para aquellas personas que están buscando un tipo de entrenamiento un poco más intenso del que se da en el spinning.

Otra de las grandes alternativas es el ciclismo indoor, el cual tiene como fin fundamental el tema de la tonicidad muscular en las piernas sobre todas las cosas. Se genera principalmente en grupos ya que es lo que más solicitan las personas. A diferencia del spinning este no altera tanto las posturas de estar sentado o de pie lo que hace que se insista un poco más en la estructura abdominal. El mayor peso en esos casos es el que va en las piernas donde se va aumentando la dureza poco a poco para que las piernas ejerciten cada día un poco más.

Está claro que cada tipo de alternativa tiene como función el mismo, el hecho de hacer que se trabaje el cuerpo de manera concreta utilizando para ello la bicicleta estática.

El spinning quizás a diferencia entre los demás que hemos nombrado es el hecho de que se trabaja no sólo las piernas sino que también se intenta trabajar el abdomen como puedes ver en los propios beneficios que comentamos anteriormente.

Más artículos que te pueden interesar: