Spinning: qué es y beneficios más importantes
2 votos

Spinning: qué es y beneficios más importantes

El spinning está de moda, es divertido y saludable. Ayuda a tonificar la musculatura, fortalece el corazón y quema calorías.

Miles de personas de todas las edades practican spinning y se sienten mejor. En Viviendosanos.com os contamos, qué esel spinning y sus beneficios.

spinning

Qué es el spinning

  • El spinning es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor es un ejercicio que no resulta aburrido .
  • Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar spinning o ciclismo indoor, de forma habitual.
spinning

Beneficios spinning

Las bicis de spinning tienen distintos niveles de tensión, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad. Las bicicletas de spinning, se pueden ajustar en tiempo y resistencia según la persona y sus objetivos. Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.

Quema calorías

  • Uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular.

Beneficios para el corazón

  • Gracias al spinning el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo. El spinning aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.
8

Mejora el tono muscular

  • El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.
  • Mientras se pedalea se fortalecen los músculos de las pantorrillas, además en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

Fortalece los huesos

  • La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes.
spinning

Contra el estrés

  • El spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar. El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.

Para todas las edades

  • El spinning se adapta a cualquier edad, es un ejercicio de bajo impacto. Personas que tiene problemas en las articulaciones y les cuesta hacer jogging o correr puedes hacer spinning sin problema. El Spinning se recomienda en personas con problemas de artritis.

Reducción lesiones

  • Hay deportes saludables pero más propensos a causar lesiones. Andar, correr, hacer bicicleta al aire libre. En cambio el spinning logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones. El spinning puede ser usado bajo supervisión en el tratamiento de rehabilitación de lesiones.

También te puede interesar

 

  • Fuente|www.fitday.com/
  • Fotos|1personaltrainers-es.
  • 5magazine.wordpress.com//

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

31 Comentarios

  1. nubia elena quintero dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    es genial practicalo, te adelgaza paro minimo en tres meses, te quita la ansiedad y te pone con muy buen cuerpo

    un bezo te lo recomiendo

  2. Mary dijo...

    Es lo maximo, luego que superas el dolorsito por la sentada ( creeme se acostumbra y solo pasa a ser una peque~a molestia ;-) ) los cambios en las piernas la notas al mes, si realmente lo practicas, te quita la barriguita y pone el cuerpo super lindo, ademas de bajar volando de peso, eso si, deben de seguir una dieta balanceada y mantenerse hidratados pues son muchas las calorias que se gastan y ni hablar del agua…. el spinning es lo mejor ;-) para quienes pasarla bien mientras se ejercitan !!

  3. CELIA dijo...

    Hola soy Celia de Rawson Provincia de Chubut…arranco este jueves 27 con spinning!!! estoy feliz!! despues les cuento el resultado.

  4. Miguel Cha dijo...

    Hola hola pues pa reforzar un poco la opinion de las personas, este deporte es excelente..yo lo practico desde hace como 4 meses y la verdad estoy muy contento..GRACIAS!

  5. amelia dijo...

    Hola me gustaria saver si el spinning es bueno para la flacidez de las piernas,si alguien a tenido ese problema y le a mejorado con el spinning,voy a comprar una bicicleta para hacerlo en casa,me lo recomendais?un saludo.

  6. Roy Albarenga dijo...

    todo bien con la actividad pero por favor cambien el texto que es un desastre como lo redactaron !! un desastre…
    ROY

  7. ross dijo...

    a mi me cambio mi vida me levanto temprano y aparte deje de fumar, cosa que no habia podido lograr .. lo recomiendo es fasinante

  8. erika dijo...

    olaa!!! tngo 15 años y me gustaria apuntarnme a spinning. no stoy gorda pero me gustaria bajar unos dos o tres kilillos y me gustaria saber si es bueno para perder peso o solo para la salud un besito

  9. tere dijo...

    Es de los mejores ejercecios que he conocido, yo soy poco para aguantar hacer ejercicios pero con spinning aguanto y lo mejor es que estoy viendo resultados.

    Animense

  10. jorge dijo...

    hola,es mi tercera clase spinnig y recien se me fueron los dolores, obvio veniacon inactividad de 2 años, y la verdad que me senti bien.en cuanto tiempo se esperan resultados?teniendo una dieta balanceada. tengo que bajar 20kg lo lograre?

  11. Carlos dijo...

    Estoy pensando seriamente en inscribirme al spinning, pero no quiero rebajar las piernas, al contrario, quiero aumentar el volumen de los musculos y tonificarlos… No quiero leerme estupido, pero no quiero que las piernas se me adelgacen como nena, quiero piernas más fuertes, marcadas y con volumen, practico soccer, pero quizá correr no es sufiente, si alguien pudiera orientarme si sesiones de spinning es lo que necesito, o si para mi caso es mejor ejercitarme levantando pesas, soy de complexión atlética.

  12. Airam Delli dijo...

    Hola soy Airam practico el spinning ase 1mes y ya estoy viendo muchisimos resultados es buenisimo uno de los ejercicios mejores si no es que el mejor.

  13. guille dijo...

    Hola a todos! estoy por empezar a practicar spinnig, me dijeron que es muy bueno y ademas sus comentarios tambien lo son. solo queria saber is despues dem pracvticarlo no me van a quedar unas piernas de fisicoculturista! porque digamos que tengo piernas tipo maceta! normales pero no quiero que me crezcan mas!

    que les parece? voy a parecer una jugadora de hockey?
    Saludos

  14. Vero dijo...

    Hola Carlos!!
    Te comento que el spinning es fantastico para lo que tu quieres…contra mas fuerza le des a la bici mas lo notaras…pero empieza poco a poco…un saludo..

  15. VERONICA dijo...

    Es simplemente fascinante… me hace sentir super bien, estoy más alegre, dinámica y con ganas de hacer cosas desde que lo practico.
    Al principio cuesta muchísimo, pero hay que vencer el pensamiento negativo y sumergirse al ritmo de la música e intentar ir poco a poco. Estoy muy feliz, porque he notado cambios en mi cuerpo y he bajado de peso.
    Lo recomiendo a todo el mundo.

  16. fanny dijo...

    hola! tengo 15 kilitos demas q no pude bajar pero pienso participar en spinning espero verme bien para mi happy q es en junio.Mi estatura es de 1.65m y peso 80 kilos.Luego les cuento q tal me fue.
    chausito..

  17. Lin dijo...

    Hola a todos!!
    pues yo lo practico desde hace 6 meses y la verdad es que es genial,
    y vez resultados notables apartir del 2do mes, en cuanto a peridad de grasa,
    si estas gordit@, y tonificación los que estan flaquit@s.

  18. lucy dijo...

    hola a todos:

    tengo 15 kilitos demas con los comentarios que he leido me voy a animar a practicarlo pues hasta ahora he practicado la caminata y no puedo bajar.

    es lo que necesitaba otras opiniones, despues les cuento mi experiencia chao.

  19. miryam dijo...

    hola yo soy de complexion delgada.. tiene 6 meses q tuve un baby y m qdo la michelinne..llvo ksi 2 mcs practicando spinning, y la verdad m siento muy bien y si eh visto resultados, apartir de q tuv a mi bb m dolia mucho la kbeza y estaba muy estrezada pero ahora m siento muy bien…. practiqnlo no tanto x vanidad si no x salud……….. salu2.

  20. Mari dijo...

    A ver, creo que existen ciertas dudas acerca del Spinning. Es una actividad física divertida, dinámica, motivadora y muy efectiva puesto que los resultados se aprecian muy temprano y cuanto más perseverante y constante sea uno que tenga claro que alcanzará los resultados que desea.

    Para aquellos que quieren aumentar la musculatura o disminuir la grasa localizada de las piernas pero tonificando al mismo tiempo, el Spinning es un ejercicio adecuado en cualquier caso porque la magia que esconde se encuentra en la resistencia.

    Aquellos que apliquen una resistencia muy alta, realicen ejercicios de ritmo lento para que se note el trabajo y de tiempo prolongado, observará cómo sus piernas han crecido considerablemente, y los resultados serán mayores cuanto mayor resistencia se autoimponga.

    Para el caso contrario, los que desean adelgazar sus piernas, deben aplicar una resistencia mínima para no hacerse daño en las rodillas y tonificar al mismo tiempo y seguir ritmos rápidos, pedaleos muy veloces.

    Personalmente hablando, empecé haciendo spinning hace unos 6 meses porque no estaba contenta con mis piernas. Por mi genética tiendo a acumular grasa en las caderas y muslos y las dietas no son efectivas si el objetivo que desea es mejorar su figura en términos generales (especialmente en la zona concreta que he mencionado anteriormente). Tengo 19 años, 2 años de inactividad y practicando durante 6 meses he notado unos resultados muy satisfactorios. Hago Spinning alrededor de 3 ó 4 veces a la semana y los efectos se aprecian a la vista muy rápidamente, por lo que es un incentivo para continuar trabajando y perfeccionando en la figura que desea. Ya no sólo ayuda a sus piernas y caderas, sino a la salud, a la circulación, también es beneficioso para perder barriga, formar una espalda y brazos más bonitos. Es un deporte en el que movilizas absolutamente todo el cuerpo. Anímense!!

  21. CONCHI dijo...

    Hola soy Conchi, y tengo 43 años yo era una persona sedentaria de echo hace dos años pesaba 17 kilos mas que ahora,si bien ahora peso 74 antes pesaba 91,600.Me puse enserio con lo que comia y por supuesto empeze hacer ejercicio,no solo ha cambiado mi figura,si no tambien mi vida,soy otra persona.Hago ejercicio casi toda la semana menos los lunes.hay dias que hago hasta do sesiones una de spining y otra de indoorwolking,ahora apenas pierdo peso pero comiendo casi de todo me mantengo.Ha sido una de las mejores cosas que me a pasado gracias a mi sobre peso me dolian las articulaciones,el nervio ciatico y rompi el menisco de mi rodilla derecha y me dije noooooooooooo esto no puede ser apenas salgo a la calle con dolores siempre y cuando me operaron del menisco me dijeron que para fortalezer los cuatriceps hiciera bicicleta,cuando empeze estaba muy perdida, pero pregunte la mejor posicion de la bici,de mi cuerpo y hoy por hoy no lo cambio por nada,estoy loca de contenta he conocido mucha gente,sana y saludable que siempre me han aconsejado.Yo lo recomiendo a todo el mundo,no solo para perder peso,si no para tener la cabeza ocupada en otra cosa que no sea planchar quitar el polvo o hacer comidas,ahora paso mas de esas cosas y me cuido mas porque e ganado en salud todo el mundo me dice que estoy guapisima y mas joven que soy como el buen vino que gano con los años y eso ,la verdad, me hace muy feliz

  22. Carola dijo...

    Tengo piernas delgadas y necesito saber con certeza si el spining me puede ayudar a solucionar mi problema.
    Alguien de piernas muy delgadas a allá practicado spining, que resultados obtuvo.

  23. PAZ dijo...

    Tengo 14 empeze hace un mes dos veces a la semana, ya cuando me vaya acostumbrando mas voy a ir 3 con algun otro deporte mas, se los super recomiendo la hora se te pasa volando