Escrito por Tendenzias

Suplementos para aumentar las defensas orgánicas

Hay una variedad de suplementos dietarios, que cumplen la función de estimular las defensas orgánicas, como  hierbas especificas, vitaminas minerales, ácidos grasos esenciales, etc.

Hierba Uña de Gato o “Uncaria Tomentosa”

Es una de las plantas más estudiadas en lo que respecta a la estimulación del sistema defensivo del organismo. Su composición química cuenta con alcaloides y además flavonoides, taninos y esteroides, cuya combinación tienen una acción netamente antimutagénica, antiagregante plaquetaria, antiinflamatoria, antioxidante, antivírica, hipotensora, diurética, etc.

Acido gamalinoleico, “GLA

Representa una sustancia relacionada con el sistema inmune ya que los virus se encargan de bloquearla para poder ganar terreno en el organismo, y cuando es deficiente, el sistema inmunitario se ve afectado.

Vitamina A

También llamada la vitamina de las defensas o antiinfecciosa, ya que se encarga del mantenimiento de las mucosas y la piel, así como estimular la acción de las células defensivas (linfocitos), posee una actividad antitumoral muy marcada.

Zinc

Este mineral se encarga de incrementar las famosas células “T” o células defensivas, generadas en el Timo, además de estimular la función leucocitaria, inhibe determinados virus y es protector antiradicalar, o sea que lucha contra los radicales libres, que deterioran nuestra salud.

Vitamina C

Se la considera fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune, en medicina natural se la considera la reina de las vitaminas en cuanto a las defensas se refiere, se han realizado innumerables estudios sobre ella, que definen su capacidad defensiva, así como el cuidado en cuanto a su consumo en exceso, por tener efectos secundarios.

Tiene una relación estrecha con las proteínas, actuando en las síntesis de moléculas, encargadas de la producción celular y su correcto funcionamiento. Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter