Escrito por Tendenzias

Sus ojos también necesitan protección de los UV.

Buenas gafas de sol puede proteger a usted cáncer de los párpados y la degeneración macular, ya que el verano no es solo ponerse protección solar en el cuerpo, recuerde que sus ojos son tan vulnerables como su piel es el daño solar.

Considere lo siguiente:

Los párpados son un lugar común para el cáncer de piel que puede ocurrir en la cara. El más frecuente tipo de cáncer es el de párpados, que se producen en el 90 por ciento de los casos, es el carcinoma baso-celular, que aparece en la parte inferior del párpado en la mayoría de los casos.

La sobre exposición a la luz del sol puede causar alergia, en forma de crecimientos en la superficie de la conjuntiva del ojo, es una película delgada en las líneas de la superficie del ojo y los párpados, este crecimiento puede interferir con la visión y si se deja sin tratamiento, puede causar astigmatismo o la cicatrización corneal.

La exposición al sol es el N º 1 de los factores a prevenir en el desarrollo de la degeneración macular, dice Alberto Martínez, un oftalmólogo que practica en Bethesda, Md, y una clínica corresponsal de la Academia Americana de Oftalmología. La degeneración macular, es la principal causa de ceguera entre los mayores estadounidenses, afecta al área de la retina responsable de la visión central y el detalle.

Los estudios han demostrado que aquellos que no toman las precauciones adecuadas en materia de seguridad en el sol se enfrentan a una mayor incidencia de cataratas.

No olvidar que la luz ultravioleta artificial puede ser incluso más perjudicial para los ojos que la luz solar. Si se frecuenta un salón de bronceado artificial, debe asegúrese de usar gafas protectoras para proteger sus ojos de los altos niveles de radiación UV.

Via| Helth.N

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos