Escrito por Tendenzias

Alimenos que son sustitutos del huevo

Hoy en día cada vez son más quienes desean eliminar el huevo de su alimentación, también salen a la luz con mayor frecuencia casos de intolerancia al huevo; es por eso que, desde consejos veganos y vegetarianos, podemos encontrar un gran número de sustitutos para el huevo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo entonces.

Sustitutos del huevo

Lo primero en lo que nos fijaremos será en para qué necesitamos el sustituto. Nos importa poco el por qué, pero sí el objetivo que queremos conseguir. Es decir, nos preguntaremos: ¿lo buscamos para espesar una mezcla, para que ligue varios productos, para crear una cubierta crugiente, para que suba? Según cuál sea el fin de ese huevo (o huevos) que queremos sustituir, buscaremos un ingrediente u otro.

El sustituto más evidente para el huevo hoy en día es el sustituto químico y comercial que podemos encontrar en tiendas especializadas, no obstante, este preparado no nos servirá, por ejemplo, para hacer una tortilla de patatas. Aquí prima la importancia de nuestro objetivo: este químico no sustituye el espesor del huevo.

Por eso, vamos a dar muchas otras opciones como sustitutos del huevo para que, sea cual sea vuestro objetivo, podáis seguir haciendo recetas súper sabrosas sin necesidad de usar los huevos. Los principales sustitutos del huevo son: el tofu, la harina, el puré de manzana, el plátano y las semillas (de linaza o de chía). Todas las medidas que se dan a continuación se corresponden con la sustitución de un huevo unitario, por lo que habría que ajustarlas en el caso de necesitar más.

Sustitutos del huevo | Tofu

Tras el sustituto químico, el tofu es el sustituto del huevo más popular y recomendable, ya que nos servirá en muchos sentidos y para varios sectores (repostería, cremas, mayonesas, etc.). El tofu adecuado para sustituir al huevo es el natural, no congelado. Será, además, el que mayor experiencia de cremosidad nos dará.

El tofu es perfecto para hacer mayonesas, por ejemplo, así como sustituto del huevo en repostería. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el tofu no cuaja, desde luego no lo hace como el huevo, pero sí nos servirá para dar consistencia a la mezcla. También habrá que contar con la carencia de sabor. En este punto no hay que olvidar escoger aquel tofu que no lleve como añadido hierbas o especias.

Para sustituir al huevo, será suficiente la cantidad de un cuarto de taza (1/4) de tofu blando y previamente triturado. La licuadora nos servirá sobremanera para conseguir su estado más cremoso.

Sustitutos del huevo | Harina

La harina puede ser un buen sustituto del huevo. En el caso de los rebozados, podemos usar harina especial para rebozados, ya que estas no contienen huevo, por lo que es ideal para intolerantes al huevo. Sin embargo, existen otras opciones, como la harina de maíz, la harina de coco y la harina de avena. Vamos a darte la proporción adecuada para sustituir el huevo con harina de avena.

La harina de avena puedes conseguirla en los supermercados, pero también puedes molerla en casa. Un triturador específico o el moledor de café te servirán para conseguir la consistencia sedosa de la harina.

Para sustituir un huevo, necesitaremos partes iguales de harina de avena y agua, con tres cucharadas de cada uno será suficiente. Tras mezclarlas, es conveniente dejarlas reposar para que se asienten.

Sustitutos del huevo | Plátano

El plátano puede ser otro sustituto del huevo, y para quienes no conociesen este secreto, puede ser muy sorprendente. Esto se debe a la consistencia cremosa del plátano al triturarlo. Lo necesitaremos machacado, por supuesto, para poder agregarlo a la masa del pan, del gofre, para las magdalenas y otras muchas opciones de la repostería. Para sustituir a un huevo nos será suficiente con medio plátano.

Tan solo hay que tener en cuenta que aquello a lo que se lo incluyamos, tendrá un ligero (o intenso, según el resto de ingredientes) sabor y aroma a plátano. Es bueno hacerse a esta idea antes de usarlo como sustituto del huevo para asegurarse de que dicho sabor combina bien con los demás ingredientes.

Sustitutos del huevo | Puré de manzana

Con el puré de manzana sucede un poco lo mismo que con el plátano, podrá servirnos para un gran número de opciones en repostería, pero habrá que tener en cuenta su sabor. No obstante, la manzana tiene un sabor menos intenso, y por tanto puede ser mejor camuflado. Este sustituto del huevo va ideal para convinarlo con miel si lo que buscamos es hacer magdalenas súper naturales.

Para sustituir a un huevo, será suficiente con un cuarto de taza de puré de manzana (1/4). Aquí hay que tener en cuenta que, como digo, deberemos hacerlo primero puré. No incluyas azúcar a la mezcla, o esto desbalanceará el resto de ingredientes de la receta que quieras seguir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sustitutos del huevo | Semillas

Las semillas de linaza y las semillas de chía son un buen sustituto del huevo. Al contrario que sucede con las frutas, al tratarse de semillas, será necesario mezclarlas con agua y dejarlas reposar. Vamos a explicar en cada caso qué cantidad y cuánto tiempo será necesario el reposo.

Para las semillas de linaza en sustitución de un huevo, necesitaremos una cucharada de semillas de linaza y tres cucharas de agua. Hay que dejar reposar esta mezcla durante cinco minutos para que cuaje.

En el caso de las semillas de chía, las proporciones serán las mismas, pero necesitaremos sobre quince minutos para que el reposo de la mezcla se asiente.

ViviendoSanos.com

Newsletter