Escrito por Tendenzias

Tabla de composición de alimentos: todo lo que debes saber

El conocimiento de los valores nutricionales, conformados por los distintos grupos de alimentos, permiten establecer las bases para una correcto enfoque sobre nuestra salud, en cuanto a su ingesta diaria y así obtener de ellos la energía necesaria para el desempeño de todas las funciones corporales y el mantenimiento de la salud general.

clip_image003

Nuestro sistema metabólico o de procesamiento, requiere del consumo energético para cumplir con todos sus procesos orgánicos y la deficiencia nutricional, conlleva a un mal funcionamiento en este nivel y por lo tanto a un desequilibrio, que se traducirá con el tiempo en la enfermedad.

La ciencia de la nutrición a establecido distintas tablas alimentarías y la llamada “pirámide alimenticia” que graficamos al comienzo y que nos permiten tener un parámetro en cuanto a las cantidades y variedades de alimentos a consumir para mantener una salud optima.

Aquí les brindamos una tabla general y orientativa de los nutrientes específicos contenidos en los alimentos y sus unidades de medidas de INCAP:

clip_image002

Vía| T.A.net

ViviendoSanos.com

Newsletter