Lumbago: Tabla de ejercicios para protegerse de los ataques de lumbago
3 votos

Lumbago: Tabla de ejercicios para protegerse de los ataques de lumbago

Es ciertamente imprevisible, pues la agudeza del dolor que produce en sí varía desde unas pequeñas molestias hasta convertirse en un dolor muy intenso. Puede limitarse sólo a un área pequeña, o extenderse por la espalda y las piernas.

lumbago1.jpg

Es el lumbago, y resulta muy difícil saber cuándo se van a producir los ataques y su tratamiento en el momento en que se manifiesta puede llegar a presentar muchos problemas.

En este instante, la única “defensa” eficaz es la prevención, realizando una serie de ejercicios que ayuden a fortalecer las zonas bajas de la columna vertebral.

  1. Posición inicial: Tumbado de espaldas sobre el suelo, con las rodillas dobladas. Contraer los músculos, presionar la zona lumbar contra el suelo, doblar las rodillas sobre el pecho y extender las piernas en vertical. Bajar luego las piernas extendidas algunos centímetros. Volver a la posición vertical, doblar las rodillas y posición de salida.
  2. Tumbado de espaldas sobre el suelo con las rodillas dobladas, los brazos extendidos hacia los laterales a la altura de los hombros. Doblar las rodillas sobre el pecho. Llevarlas a cotinuación hasta tocar el suelo con un giro del abdomen. Las rodillas juntas, deben situarse lo más cerca posible del brazo extendido sin llegar a despegar del suelo el hombro opuesto. Volver las rodillas sobre el pecho y retornar a la posición inicial.
  3. Tumbado sobre el lado derecho con la mano derecha bajo la nuca y la mano izquierda apoyada en el suelo, delante del pecho. La pierna superior extendida a lo largo del eje del cuerpo con la punta del pie tocando el suelo. Levantar la pierna superior, subir la rodilla hacia el pecho al tiempo que se encorva la zona lumbar. Extender a continuación la pierna hacia atrás y levantar la zona lumbar. Repetir el ejercicio tendido sobre el lado izquierdo.
  4. Tumbado boca abajo, las piernas extendidas y las manos bajo la frente. Levantar simultáneamente ambas piernas al tiempo que éstas se mantienen lo más extendidas posibles.

lumbago.jpg

Otros artículos sobre lumbago

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. BORIC ADAROS dijo...

    los lumbagos son muy muy malos coarta tu vida entera soy deportista y sufro de lumbago cronico e pressntado licencias solo una vez en mi vida laboral los demas ataques del lumbago sigo trabajando y moviendome con mucho dolor ya no voy ni al medico los ejercicios me ayudaran desde ahora en adelante.