Escrito por Tendenzias

Los tatuajes pueden causar cáncer

Ante la pregunta de si los tatuajes podrían causar cáncer de piel, un experto Dermatólogo opina que no.

Hay polémica entorno a los tatuajes y si las tintas empleadas para colorearlos podrían ser nocivas para la salud. En Viviendosanos más sobre los tatuajes y si tiene algún efecto para provocar cáncer de piel.

tatuajes

Según el profesor de dermatología en la Universidad de Nueva York Ariel Ostad:

Los tatuajes no tienes porqué causar ningún efecto cancerígeno a la piel, ya que la tienta que usan para realizar los tatuajes no es nociva. Se aloja en unas células llamadas macrófagos cuya función es precisamente la de absorber el material extraño al organismo.

¿Por qué se ha pensado que la moda de tatuarse puede tener riesgos para la piel?

  • Los tatuajes se realizan a base de tintas que poseen en su composición metales Por ejemplo la tinta azul posee cobalto y aluminio. La tinta de tono rojo posee mercurio. tatuajes-
  • Al realizar un tatuaje se somete a la piel a una agresión. Se actúa sobre la epidermis. Si se han registrado casos de cáncer en personas tatuadas, pero el experto Ariel Ostad, no es por el hecho de estar tatuadas.
  • Lo que sí podría ocurrir es que la tintura del tatuaje ocultara un posible melanoma.  En algunos casos si el tatuaje es muy oscuro es posible que no se aprecien las manchas que surgen como síntomas del cáncer de piel, pero esto no implica que haya una relación entre tatuajes y cáncer de piel.

En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas sobre temas o quieres hacer sugerencias escribenos un comentario, Gracias por leer Viviendosanos.com

Fuente|www.muyinteresante.es/

Fotos|www.infotatuajes.com, www.elespectador.com

ViviendoSanos.com

Newsletter