Escrito por Tendenzias

Té de Yacón

Para quienes se preguntan qué es ésto del té de Yacón, paso a explicarles  que es un té medicinal  muy utilizado para el tratamiento de la diabetes, entre otros beneficios que aporta a nuestro organismo.

Esta infusión es milenaria y siglos atrás fue redescubierta por pobladores de las culturas preincaicas del Perú. Hasta hace poco tiempo la planta del yacón era utilizada sólo para autoconsumo, puntualmente en ferias rurales y celebraciones religiosas.

Hoy en día se comercializa en cajas, en saquitos filtrantes, permiténdonos realizar su preparación de una forma cotidiana, como las infusiones que ya conocemos.

¿Cuáles son exáctamente sus propiedades?

Reduce el nivel de glucosa en la sangre y estimula el páncreas regulando la conservación de azúcar en la sangre. Disminuye el nivel de colesterol y triglicéridos de la sangre y la presión arterial.

También evita el estreñimiento, previene el cáncer de colon y la arteriosclerosis.

El té de yacón facilita la asimilación del calcio, colaborando con la prevención de la osteoporosis y fortaleciendo huesos y dientes.

Realmente mejora el funcionamiento general del sistema inmunológico.

Además de poder obtener sus propiedades por medio de una infusión, el yacón es un una fruta, la cual podemos consumir como si fuese una manzana. Pero se lo utiliza preferentemente con fines medicinales, porque contiene un azúcar que no es asimilado por el organismo y pasa sin metabolizarse.

Las hojas del yacón también presentan propiedades medicinales, por lo que se las suele utilizar en mate. Reduciendo también por medio de ésta infusión, la concentración de la glucosa en la sangre.

Imagen | as
Vía | alimentacion-sana

ViviendoSanos.com

Newsletter