Tendinitis
0 votos

Tendinitis

La tendinitis es una dolencia que consiste en la inflamación de un tendón; los tendones son las gruesas fibras mediante las cuales se insertan los músculos a los huesos y se encargan de transmitir la fuerza de los músculos para que se pueda dar el movimiento de los huesos.

 

Tendinitis1

En ocasiones, cuando la dolencia se agrava, puede presentar también la tendinosis (que consiste en la degeneración del propio tendón).

Las causas que pueden provocar la aparición de una tendinitis pueden ser una lesión (mientras realizamos algún ejercicio o movimiento), también motivados por la sobrecarga o por la propia edad a medida que el tendón va reduciendo su nivel de elasticidad.

La tendinitis suele tener más incidencia en personas con patologías como son la diabetes y la artritis reumatoide.

Cualquier tendón es susceptible de sufrir una inflamación pero los lugares más afectados habitualmente son:

  • El codo.
  • El hombro.
  • El talón.

 

Tendinitis2

Los síntomas son fundamentalmente el dolor, que se da a lo largo del tendón y rodea a la propia articulación. Durante la noche el dolor no solo no remite sino que puede incrementarse, así como con la realización de movimientos o actividad (que también es contraproducente).

El tratamiento médico consiste en reducir la inflamación y el dolor. Para ello, lo primero es la inmovilización, sirviéndose en muchas ocasiones de una férula o elemento ortopédico. También puede indicarse la aplicación de frío o calor en la zona afectada.

 

Tendinitis4

Un tratamiento de fisioterapia una vez que haya remitido ligeramente el dolor mediante antiinflamatorios es fundamental para una mejor recuperación; trabajarán el estiramiento y fortalecimiento del músculo y el tendón para poder devolver a éste su capacidad de funcionamiento adecuado, previniendo también así lesiones futuras.

 

Tendinitis3

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. alex mancilla dijo...

    quiero saber el domingo estaba queto el dia anterior habia trabajado y me dio un dolor en el como no puedo doblarme el cuello de la polera por que a jirar mi codo me da un dolor en el codo completo y al girar el brazo es un dolor insoportable que puede ser lo que tengo sin nada mas que decir espero una respuesta