Escrito por Tendenzias

Tener un animal de compañía, mejora la salud

Un nuevo estudio, publicado en Epidemiología del Cáncer Biomarcadores y Prevención, se centra en los animales o mascotas, que podrían reducir el riesgo de desarrollar el cáncer relativamente común del sistema inmunológico, en casi un tercio.

“La idea de que los animales domésticos y la buena salud, están asociados, se remonta 20 años o más“, dice el Dr junio McNicholas, un psicólogo que ha investigado la relación entre las personas y sus mascotas.

Cuando un estudio sugirió que; las personas que poseen mascotas tienen mejor salud cardíaca, afirma McNicholas, “uno de los factores importantes en las personas que se recuperaron bien de un ataque al corazón, era el de tener una mascota, pero no sólo perros.

Ya que se aplica por igual a los gatos, estas son algunas de las muchas formas en que las mascotas fortalecen nuestra salud.

Las mascotas son buenas para la salud cardíaca:

El Baker Medical Research Institute en Australia estudiaron 6000 personas y encontraron que aquellos que habían mantenido relación con los animales, disminuyeron la presión arterial, el colesterol y por tanto, obtuvieron un menor riesgo de un ataque cardíaco.

Otro estudio, llevado a cabo en la Universidad de Minnesota y publicado a principios de este año, llegó a la conclusión de que los propietarios de gatos, tuvieron un 40 por ciento menos probabilidades de sufrir un fatal ataque al corazón, que las personas que no tienen un gato.

Adnan Qureshi, el profesor de neurología quien dirigió el estudio de casi 4.500 personas, dijo que creía que las personas que acariciaban a su gato experimentaban menos estrés y ansiedad, por lo tanto se encontraban en un menor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Via| Cdaily

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter