Escrito por Tendenzias

¿Todos las mascotas pueden producir alergia?

Se ha demostrado como las mascotas son una excelente compañía para el ser humano y cómo son un claro origen de felicidad, amor incondicional las 24 horas del día y una forma de alejar la soledad con todo lo que ésta puede derivar.

mascotas alergia

Muchas personas tienen alergia a determinadas mascotas y esto se muestra a través de diferentes tipos de reacciones alérgicas, los síntomas más frecuentes son inflamación en la mucosa nasal, en los ojos o los bronquios. Estas reacciones pueden producirse a través del contacto directo con el animal o bien, por la inhalación de alguna partícula procedente de ellos como la caspa, el pelo, la orina, la saliva, etc. A pesar de que se ha pensado que el pelo del animal era la mayor causa de alergia, se ha demostrado que esto no es así. Puedes ver mas mascotas aquí.

Todos los animales que tengan pelo o plumas pueden provocar algún tipo de alergia en aquellas personas que tengan una predisposición genética. Los más frecuentes son los perros y los gatos, aunque hay que tener en cuenta que son los animales que adoptamos como mascotas con mayor frecuencia; pero tampoco es de extrañar que animales como los hámsters o hurones provoquen estas reacciones.

En concreto, se han encontrado hasta 366 especies que pueden provocar reacciones alérgicas, entre ellas destacaremos las más conocidas (sumando a las ya mencionadas): como caballos, ardillas, iguanas, ratas y ratones, conejos, cobayas, jerbos, chinchillas, ardillas, aves domésticas, etc.

alergia-mascotas

Para reducir las probabilidades de las reacciones alérgicas cuando ya se ha desarrollado y diagnosticado una alergia a un animal, se debe evitar tocar al animal y lavarse las manos después de de hacerlo; no se le debe dejar entrar en el dormitorio, camas y cojines deben de limpiarse de forma regular, ventilar la vivienda a menudo y de forma minuciosa con filtros HEPA, etc.

No se tienen alergia a todos los animales, así que no te niegues a disfrutar de ese cariño incondicional y menos cuando hay tantas preciosidades esperando un hogar.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos