Tomar café y reduciría riesgo a Alzheimer

Por | 19/01/2009 Sin comentarios


Cuatro tazas de café al día podrían mantener a raya a la enfermedad de Alzheimer, así que beber tres a cinco cafés al día en una franja de edad adulta, reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad en la vejez en dos terceras partes, según un estudio ha encontrado.

Otros estudios han sugerido que la cafeína puede proteger contra la demencia, pero las investigaciones más recientes se destaca porque en el consumo reducido de un pueblo durante décadas, la demencia apareció a pesar de dicha reducción, la Dra. Susanne Sorensen, de la Alzheimer’s Society, dijo: “Durante años hemos considerado al café como nada más agradable, y este esto es emocionante, ya que indica que tomar café en la madurez pueden reducir su riesgo“.

Investigadores Suecos y finlandeses cuestionaron a 1500 hombres de mediana edad y mujeres acerca de su consumo en té y café, por veintiún años más tarde, habiendo encontrado 61 casos de demencia en el grupo.

El análisis mostró que el consumo moderado de café tuvo la menor cantidad de probabilidades en haber desarrollado demencia.

El resultado determinó que un tercio de los riesgos en las personas con un consumo diario de hasta dos tazas, según el Diario de la enfermedad de Alzheimer.

Beber té es poco frecuente entre los estudiados y no afecta a la situación de riesgo, sin embargo, el café no es siempre beneficioso para la salud.

La investigación publicada dice que más de siete tazas al día triplica el riesgo de alucinaciones entre los sanos.

Via| Chinad

Imagen: flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de ViviendoSanos directamente en tu

Artículo de

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds