Escrito por Tendenzias

Trastornos del sueño, demencia y Parkinson

Las personas con un trastorno del sueño que les induce a llorar o patear durante el sueño pueden estar en mayor riesgo de desarrollar demencia o la enfermedad de Parkinson.

Los trastornos del sueño se llaman trastorno de la conducta del sueño REM y las personas con este trastorno no tienen la normal falta de tono muscular que se produce durante el sueño REM, en lugar de ello, tienen exceso de actividad muscular, que se traduce en puñetazos, patadas o gritos, en sus sueños.

En el estudio participaron 93 personas con este tipo de trastorno del sueño que no tenían signos de una enfermedad neuro-degenerativa, como la demencia o la enfermedad de Parkinson y los participantes fueron seguidos por un promedio de cinco años.

Durante ese tiempo 26 de las personas desarrollaron una enfermedad neuro-degenerativa, catorce desarrollaron la enfermedad de Parkinson, 11 desarrollaron demencia y fueron diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer.

Una persona desarrolló múltiples sistema de atrofia, una rara enfermedad que afecta el movimiento, la presión arterial y otras funciones corporales.

La estimación de cinco años fue que el riesgo a desarrollar una enfermedad neuro-degenerativa fue de 18 por ciento, con 10 años de riesgo en 41 por ciento y los 12 años de riesgo en 52 por ciento.

“Los resultados pueden ayudar a entender mejor cómo estas enfermedades neuro-degenerativas se desarrollan, además sugieren que puede haber una oportunidad para la protección contra la progresión a la enfermedad, tal vez incluso antes que los síntomas pueden aparecer”

Via| Cdaily

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos