Tratamientos ante la obesidad
0 votos

Tratamientos ante la obesidad

Algunas personas necesitan un tratamiento específico para adelgazar, las dietas y el ejercicio son un complemento pero de por sí solos no son la solución. Hoy te presentamos los diferentes tratamientos a los que puedes recurrir para hacer frente a la obesidad.

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en una de las enfermedades más populares en la actualidad, las estadísticas muestran que más de la mitad de la población sufre de sobrepeso y el 15% de los mayores de 18 años sufren de obesidad.

Como hemos mencionado anteriormente las dietas y el ejercicio a veces no son suficientes, necesarias sí, pero no erradican el problema. La verdad es que el requisito principal es tomar conciencia de esta enfermedad para poder poner en marcha las soluciones pertinentes.

Uno de los tratamientos que más relevancia ha obtenido  por su elevada eficacia es el balón intragástrico que comenzó a utilizarse en España gracias al equipo médico de Terapias de la Obesidad.

Lo más relevante de este tratamiento es que no necesita cirugía ni fármacos, a través de una endoscopia se implanta el dispositivo que ayudará al paciente a reducir su peso de forma notable, el promedio de los pacientes de la clínica Terapias de la Obesidad, es entre 20 y 22 kg, mucha más pérdida que en otros programas dietéticos y de forma segura.

La siguiente opción que os presentamos es la cirugía endoluminal, también conocido como Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad (POSE), una reducción de estómago a través de la vía endoscópica, es decir, sin hacer ningún tipo de incisión por lo que las probabilidades de infección se ven considerablemente reducidas.

Tenemos los datos del equipo médico de Terapias de la Obesidad, pionero en este tratamiento, que afirma que en más de 40 intervenciones realizadas, en cuatro meses tras POSE han reducido casi la mitad del exceso de peso.

Cada vez son más tratamientos eficaces a los que se puede acceder, la salud es lo primero.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>