Escrito por Tendenzias

Tratamientos de la medicina china, para las enfermedades de la piel. (II).

Este articulo es continuación de: “Tratamientos de la medicina china, para las enfermedades de la piel”.

La Medicina Tradicional China ha demostrado eficacia en cuanto al tratamiento de las enfermedades dérmicas, desde una óptica totalmente diferente a la establecida por la medicina occidental, con sus métodos enfocados hacia el reequilibrio energético como la acupuntura, la moxibustión, auriculoterapia, raspado, ventosas, como métodos externos, y la herboristería como medicación tanto interna como externa, sumada a la dieto terapia y los ejercicios físico-terapéuticos, como Chi Gong.

Estos métodos permiten al cuerpo recuperar el equilibrio en forma natural y asegura, que en las condiciones relacionadas a la piel, con características de cronicidad, las resuelve de manera eficaz en cuanto a evitar los efectos secundarios de las medicaciones sintéticas, como algo mucho más importante que son las recaídas.

Se debe tener muy en cuenta el trabajo en conjunto con la medicina convencional, si ya se están realizando tratamientos con esta medicina, para lograr los mejores resultados entre ambas.

Efectos de las hierbas chinas sobre la piel

Los ensayos clínicos en medicina china para trastornos de la piel han sugerido que las hierbas chinas tienen los siguientes efectos sobre el organismo, tales como:

  • Anti-inflamatorio, capacidad de reducir la inflamación característica de este tipo de afecciones como los casos de acné, dermatitis, psoriasis, eczema.
  • Anti-proliferativo; capacidad para reducir el volumen por la proliferación celular rápida, de las nuevas células dérmicas en los casos de psoriasis.
  • Immuno-moduladora; actúan regulando el sistema inmunológico, cuando este ataca sus propias células, por no reconocerlas que es el caso de las enfermedades auto inmunes como psoriasis, el eccema y el vitíligo.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos