Tres estudios demuestran que el pescado es bueno para el cerebro
0 votos

Tres estudios demuestran que el pescado es bueno para el cerebro

Era una cuestión que, sin duda alguna, se conocía de estudios anteriores. Pero, hoy, hemos conocido tres investigaciones en total que reforzarían lo que ya se sabía: comer pescado puede hacer más inteligente a una persona.

Un estudio noruego, en el que han participado más de 2.000 personas, encontró que aquellos que consumían más de diez gramos de pescado al día conseguían tener luego calificaciones de evaluación marcadamente mejores -y una prevalencia más baja de mal rendimiento cognitivo- que los sujetos que consumían menos de esa cantidad al día.

En esta ocasión, quedó demostrado que, entre más pescado consumía la persona, mayor era el efecto: finalmente, las que consumían un total de 75 gramos, conseguían aún unas mejores calificaciones.

El estudio en Nueva Zelanda

Al igual que en Noruega, en Nueva Zelanda también se ha llevado a cabo una investigación de este tipo. En concreto, en él participaron más de 2.400 personas, y se encontró una asociación muy presente entre las concentraciones en circulación del ácido graso omega 3 eicosapentaenoico y la salud física, compaginado ésto con una relación menos convincente entre los ácidos grasos omega 3 y la salud mental.

El estudio en Holanda

Asimismo, en Holanda se llevó a cabo un estudio similar, en el que participaron, esta vez, un número menor de personas (404 personas entre los cincuenta y los setenta años de edad), pero los resultados del mismo fueron igualmente concluyentes: concentraciones mayores en plasma de ácido graso omega 3 se relacionaba con un menor declive en varias medidas cognitivas en el transcurso de tres años.

La conclusión

Obviamente, y aunque se traten de estudios de observación, y en palabras del Dr. Irwin Rosenberg, de la Facultad de Ciencias y Políticas de la Nutrición Friedman de la Universidad de Tufts en Boston, no se establece una relación directa entre el consumo de pescado y los ácidos grasos omega 3 y la función cognitiva.

Sin embargo, las mismas investigaciones han demostrado su posible relación, así como una mayor evidencia de asociación.

pescado.jpg

 Más información | American Journal of Clinical Nutrition (edición impresa)

Etiquetas : , , , , , ,

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios