UP

-     Escrito por angeles

Trucos para ahorrar: Familias numerosas

Si tienes una familia numerosa, te contamos qué trucos tienes para ahorrar y vivir con más salud.

bebefeliz

bebefeliz

Muchas familias numerosas se encuentran ante la dificultad de poder ahorrar algo de sus propuestos. Todos sabemos que cuantas más personas haya en casa, hay más bocas que alimentar y más cuerpecitos que vestir, se van generando más gastos que hay que ver cómo se pueden sufragar.

En este artículo queremos compartir con vosotros al unos trucos que os pueden resultar muy útiles y que pueden beneficiar tanto a vuestra economía como a vuestro estado emocional, puesto que las tensiones y las preocupaciones son todo lo contrario a lo que en este blog nos hemos tomado como objetivo compartido, vivir con salud.

¿Cuándo hablamos de familia numerosa?

Hablar de familia numerosa implica concretar primero de qué país estamos hablando, puesto que en cada zona puede considerarse la familia numerosa de una manera diferente.

En España se habla de familia numerosa cuando la pareja de padres ha tenido tres hijos o más, estos pueden ser de ambos padres o no.

Aun así, hay que continuar haciendo las diferenciaciones oportunas, puesto que también está la familia numerosa especial que es aquella que tiene más de cinco hijos o cuatro hijos pero con unos ingresos bajos.

Por otra parte, la ley ampara también otro tipo de familias a las que se equipara con las familias numerosas y pueden contar prestaciones similares. Siempre que tengáis alguna duda podéis poneros en contacto con las diferentes asociaciones de familias numerosas que hay en cada región, pues suelen tener servicios para la propia comunidad que puede beneficiaros.

Facilidades para las familias numerosas

En muchos ámbitos cada vez es más conocido que las familias numerosas cuentan con prestaciones y ventajas que familias con un menor número de hijos no tienen.

Descuentos en seguros de salud

Comencemos por el sector sanitario. En la sanidad pública da igual pero en la sanidad privada las familias numerosas pueden contar con un seguro de salud familiar más atractivo en cuanto a costes y servicios.

Dependiendo de la aseguradora te pueden ofrecer servicios extra (como el seguro dental) para los más pequeños de la casa u ofrecerte un descuento en cada una de las pólizas.

opcionis.com

opcionis.com

Descuentos en viajes

A la hora de hacer un viaje, ya sea la compra del abono mensual o hacer un trayecto un poco más largo, muchos sistemas de transporte hacen un descuento a aquellos que tengan el certificado de familia numerosa.

A su vez, también podéis encontrar otro tipo de servicios como hoteles que ofrecen descuentos (desde un 5% a un 15%) para familias numerosas. Cadenas como Iberostar, Interhome, Hotelopia, Viajes Eroski y sumemos también algunas agencias de viajes.

Descuentos en actividades de ocio

Lo mismo sucede en algunos ámbitos de ocio que pueden tener precios especiales para aquellos que pertenecen a una familia numerosa.

Un ejemplo muy claro es el Zoo de Madrid, donde un adulto pagaría 17,90 euros y al ser de familia numerosa se reduciría a 13,50 euros, o en el caso de los niños pasa de ser 16,90 a 9,20 euros.

Conocer esto y utilizar este tipo de prestaciones va a resultar ventajoso para tu bolsillo.

Ayudas estatales

etapainfantil.com

etapainfantil.com

Es un hecho que ser familia numerosa implica un gasto mucho más elevado de gastos, por lo que a nivel estatal también se pueden contar con ayudas que pueden hacer más llevadero el llegar a fin de mes. Eso sí, al igual que es necesario para todo lo que os hemos mencionado anteriormente, para poder acceder a este tipo de prestaciones necesitáis tener el título oficial de familia numerosa.

Por ley podéis disfrutar de descuentos en multitud de ámbitos:

  • Rebaja de un 5% en el billete de avión en familias numerosas y 10% en familias numerosas especiales
  • Descuento de un 20% si tienes 4 hijos o menos y 50% si son más en los viajes realizados en trasportes como el tren, metro, barco o autobús.
  • Entradas de precio reducido o gratuitas para visitar centros culturales
  • Facilidades y preferencia para recibir becas para hacer estudios universitarios.
  • Bonificaciones del 45% de la cotización en la Seguridad Social en el caso de que se contrate a una persona para ayudar en las tareas del hogar.
  • Descuentos en el suministro de agua
  • Rebajas en algunos impuestos
  • Ayudas financieras para la compra o alquiler de la vivienda que necesitas
  • Ayudas financieras para poder adaptar la casa si hay alguna persona con discapacidad en la familia.

 

ViviendoSanos.com

Newsletter