Escrito por Tendenzias

Trucos para aliviar la congestión nasal por alergia

La congestión nasal es uno de los síntomas más molestos de la alergia primaveral, os contamos algunos trucos que os pueden ayudar a aliviar el malestar.

congestion-nasal-alergia

La primavera es considerada como una de las estaciones más bonitas por el florecer de la vida pero, para aquellos que sufren alergia, también es considerada como una de las estaciones más temidas.

Realmente, el 30% de la población española tiene alguna alergia y, la mitad de estas personas, son alérgicas al polen de las plantas. La alergia es un estado de hipersensibilidad a una sustancia externa que provoca malestar.

Concretamente, los síntomas más frecuentes de la alergia son los estornudos, la secreción nasal, el picor de ojos, picor de nariz y la congestión nasal. Para poder prevenir y aliviar la congestión nasal es importante tener en cuenta algunos factores o trucos que van a hacerte la vida más sencilla:

  • Cuando vayas a hacer un trayecto en coche, ya sea corto o largo, recuerda llevar todas las ventanillas subidas para evitar que entre el polen al interior.
  • Recuerda evitar salir de casa en los días que el nivel de polinización sea alto.
  • Las gafas de sol pueden ser un aliado sensacional para proteger los ojos del polvo y el polen.
  • Ventila la casa en las horas de menos polinización y pasa a menudo el aspirador para eliminar cualquier alérgeno que haya podido entrar.
Congestion-nasal

Además, un remedio natural que va muy bien para comenzar a respirar un poco mejor es el agua de mar (agua salada) o las soluciones de agua de mar que se pueden utilizar durante todo el período de alergia. Este tipo de soluciones también limpian e hidratan la nariz, por lo que va a aliviar también esos efectos secundarios de sequedad nasal e irritación típicas de estar con el pañuelo en la nariz todo el rato.

Siguiendo todas estas indicaciones verás que tu paso por la temporada de alergia será más llevadera y, por lo tanto, los síntomas de la alergia y la congestión nasal será mucho menos molesto.

ViviendoSanos.com

Newsletter