Escrito por Tendenzias

Trucos para reducir el dolor de ovarios

Ser mujer tiene muchas desventajas. Una de las más grandes, es la de tener la regla, una situación muy incómoda que visita a la mujer una vez cada mes. Aunque muchas mujeres tiene la suerte de no sufrir apenas molestias durante esos días, otras mientras tienen que pasar unos días con gran dolor de ovarios y malestar. En Viviendo Sanos os hablamos ahora de los trucos para reducir el dolor de ovarios.

trucos-reducir-el-dolor-de-ovarios

Tratar el dolor de ovarios

A continuación os daremos unas soluciones caseras para el dolor de ovarios, y que con ello, os ayuden a vosotras a hacer un poco más llevadero esta fastidiosa época.

Entre las molestias de la menstruación, la peor de todas, o una de las peores son los calambres. Estos calambres se producen por las contracciones espasmódicas del útero, y que pueden pasar desapercibidas o ser realmente muy molestas, incluso llegando a provocar vómitos y nauseas.

Desde Viviendo Sanos aconsejamos que si el dolor es muy intenso, acudan lo antes posible al ginecólogo, porque esto puede ser causado por algún tipo de enfermedad. Sin embargo, una vez que se descarte el problema de la enfermedad, existen algunos medios cotidianos para todos nosotros para poder aliviar estos molestos calambres.

Trucos para reducir el dolor de ovarios

trucos-con-lo-que-reducir-el-dolor-de-ovarios-remedios

El dolor de ovarios no se puede evitar cuando se sufre, es decir, no existe un remedio mágicoque nos lo anule sin más pero sí que es posible reducir su molestia o de hecho que apenas notemos que estamos teniendo dolor cuando menstruamos o en los días previos a tener la menstruación.

Estos son algunos de los mejores remedios para tratar el dolor de ovarios.

  • Tienes que reducir el consumo de sal, azúcar y cafeína, aumentando la ingesta de alimentos ricos en calcio , lácteos y verduras de hoja verde, la semana previa al periodo.
  • El calor es un factor que te ayudará a aliviar los calambres, por lo que cuando te sientas los calambres, aplica calor en la zona afectada. Toma un baño caliente, o coge una botella o bolsa y llénala de agua caliente sobre el abdomen o la parte baja de la espalda.
  • Tienes que moverte. Cuando sufras estos calambres, el estar parada no te ayudará para paliar el calambre, no te tumbes ni permanezcas sentada. Realiza estiramientos y utiliza ejercicios como el yoga, que son muy beneficiosos para todo.
  • Utiliza ibuprofeno para aliviar el dolor de la regla. Un medicamento utilizado por todos nosotros. Si sabes que tu periodo viene acompañado de dolores, no esperes a que sean los dolores fuertes para tomar esta medicina. Así que recurre a ella a los primeros síntomas y repite la toma cada seis horas.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos