Escrito por Tendenzias

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido | Remedios caseros y trucos

Si has cortado tu pelo y ahora deseas poder llevarlo largo de nuevo pero ves que no crece a la velocidad que te gustaría, quizás puedas aplicar algunos de los muchos remedios que existen. Queremos ayudarte, a que lo consigas de modo que os hablamos a continuación de cómo hacer que el pelo crezca más rápido | Remedios caseros.

como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-remedios

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido

remedios-como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido

Si tienes el cabello corto y quieres que te crezca más rápido, o sencillamente te gustaría tenerlo más largo sin más, quizás hayas pensado que ciertamente no existe remedio alguno para lograrlo, aunque en realidad no es así.

Es verdad que no existe un producto o remedio milagroso que al aplicarlo nos haga crecer el pelo de la noche a la mañana, pero sí es cierto que existen algunos remedios caseros que pasan de generación en generación y que nos permiten conseguir un crecimiento regular.

¿Cuánto crece el pelo al día y al año?

El pelo suele crecer una media de unos 04 mm al día; así de manera natural, pero si lo cuidamos bien, si lo lavamos de manera regular y si nos alimentamos adecuadamente podemos lograr que crezca más rápido, y no solo eso, sino que lo haga más fuerte y sano.

En un año, tras el cálculo mencionado, podemos decir que tu pelo habrá crecido unos 15 centímetros, de modo que puede ser una medida realmente corta si lo que queremos es llevarlo largo en poco tiempo.

Por ello tenemos varios remedios caseros que aunque en algunos casos parezcan increíbles, dan como prueba el conseguir que nuestro pelo crezca de manera constante.

Remedios caseros para que el pelo crezca más rápido

como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-aceite-romero

Aceite de semillas de uva

El aceite de semilla de uva, que puedes comprar en cualquier herbolario, es un buen remedio para que tu cabello corto se convierta en una larga melena en poco tiempo.

Tan solo debes frotar unas gotas de aceite de semillas de uva sobre el cabello y dejar que actúe unos minutos. Verás como en poco tiempo el cabello ha crecido.

Aceite de coco

De la misma manera, la aplicación del aceite de coco sobre el cuero cabelludo ayuda a que el pelo crezca más rápido.

Para ello, debemos aplicar un poco de aceite de coco caliente sobre el cabello y hacer un suave masaje. Debes aplicarlo una vez por semana.

Aceite de romero

Junto a los aceites mencionados, tenemos que sumar también el aceite de romero ya que este es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello.

Mezcla dos cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Lo calientas en el microondas durante 2 minutos, lo dejamos enfriar y reposar un par de días.

Lo colamos y lo ponemos en una botellita, y se utiliza con el champú una vez por semana, haciendo un suave masaje antes de aclarar.

Aceite, huevo y miel

Otro remedio casero será mezclar 1 huevo, 1 chorrito de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel, hasta crear una especie de mascarilla casera que aplicar sobre el cabello.

Masajeamos el cabello con la mezcla, y dejamos que actúe (cubriendo con una toalla) durante unos 30 minutos. Luego aclaramos con agua tibia y dejamos que se seque al aire.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es también un buen remedio para hacer crecer el pelo rápidamente ya que estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, aportando más nutrientes que ayudan a que crezca.

como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-cortar-cabello

Pastillas anticonceptivas

No debes tomarlas, pero las pastillas anticonceptivas, según muchas mujeres, ayudan a que crezca el pelo rápidamente.

Por su composición, hacen que el pelo se vitamine y crezca de manera regular. Para ello debes machacar cuatro o cinco pastillas en el champú con el que te lavas el pelo. En poco tiempo lucirás cabello largo de nuevo.

Cortar el cabello

¿Cómo? Si estamos dando consejos para que el cabello crezca rápidamente parece una incongruencia que os aconsejemos esto, pero en realidad no lo es…

Muchos estilistas aseguran que la clave del cabello y su crecimiento, es el cuidado de este. Al margen de lavarlo y mantenerlo cuidado, es importante también un corte de puntas regular.

De este modo lograrás que el cabello siga creciendo sin problema y que además sea más fuerte y sano. Tan solo te decimos que cortes las puntas, nada más. Te sorprenderás comprobando que sorprendentemente el cabello te ha crecido.

Junto a estos remedios caseros, podemos aplicar una serie de rutinas o tips en el tratamiento de nuestro cabello diario, que nos permitirán el poder conseguir que crezca más rápido.

Tips para que el pelo crezca más rápido

como-hacer-que-el-pelo-crezca-mas-rapido-tips

No utilizar toalla para el cabello

Muchas veces no nos damos cuenta pero cuando salimos de la ducha con el pelo mojado, solemos envolverlo en una toalla para que se vaya secando.

Hacer esto es un error, ya que el cabello húmedo en contacto con las fibras de la toalla provoca su fricción y posterior rotura.

Con ello será imposible que nuestro cabello crezca todo lo rápido que queremos.

No utilizar secador de aire caliente

Lo mismo podemos decir del aire caliente, ya que el secador provoca también la rotura del cabello, lo mismo que pasa con las planchas para el pelo.

Por ello es recomendable secar el cabello primero con una toalla (no envolver) que frotaremos suavemente, y luego dejamos que seque al aire.

Dormir con trenzas

Aunque parezca mentira, si lavas tu cabello por la noche, y estando húmedo te haces dos trenzas antes de irte a dormir, notarás como en poco tiempo habrá crecido.

Hacer una coleta

A medida que vaya creciendo, será bueno hacernos una coleta de vez en cuando ya que el pelo quedará más protegido de agentes externos que provoquen su rotura.

Pero tampoco debemos ir siempre con el pelo recogido, ya que evitamos entonces que “respire” y que no pueda crecer.

Cepilla el cabello

También un remedio que tiene que ver con el simple hecho de tratar tu pelo, será bueno para su crecimiento.

Tan solo cepilla el pelo todas las noches antes de irte a dormir. Un par de minutos, no será necesario más y verás como ayuda a que crezca sin parar.

Utiliza acondicionador en lugar de champú

Una vez por semana, o dos, debes lavar el cabello con acondicionador en lugar de champú.

Un buen acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y las proteínas en el interior del tallo del pelo, de modo que permite que crezca más rápido.

Hacer un enjuague de agua fría al final de cada ducha

Esto ayuda a hacer crecer el cabello y mantener el pelo sano largo más tiempo ya que el agua fría establece que la capa externa de pelo sea más suave, lo que ayuda a prevenir la pérdida de humedad, inconvenientes y daños por calor.

Sólo lo tienes que hacerlo durante unos segundos, pero este paso adicional con el tiempo puede marcar una gran diferencia.

Artículo de interés:

LA CAÍDA DEL PELO EN OTOÑO, ¿CÓMO EVITARLO?

ViviendoSanos.com

Newsletter