UP

-     Escrito por loreal

El hígado y la ira | Medicina tradicional China

“Un concepto chino que se cumple a raja tabla”

Si las características de tu personalidad, tienden a que te molestes por cualquier cosa, llegando a encolerizarte, te aconsejaría que tomes cartas en el asunto, y comiences a dominar tu “Ira”, ya que tu hígado es el que va a sufrir las consecuencias.

Así lo postula la medicina tradicional China, como la emoción asociada a este gran y noble órgano, que maneja un sin fin de funciones químicas y energéticas, es así que se dice en esta medicina que el hígado puede montar en llamas, o sea que representa una patología muy definida.

Cuando se habla de fuego en el hígado, hablamos de desordenes en niveles, que no son sólo locales, como normalmente llamamos al famoso “ataque de hígado”, el que repercute efectivamente con dolor de cabeza, así como cansancio general del cuerpo o agotamiento, demostrando los alcances que abarcan a todo el sistema.

No nos olvidemos que hígado es un órgano muy fuerte y representa un verdadero laboratorio químico, donde se fragua nuestra salud, por lo tanto debemos cuidarlo, prestándole más que atención, no sólo con la alimentación adecuada, sino también con la actitud adecuada, controlando nuestra emoción más negativa que es la “Ira”.

La medicina china le atribuyen específicamente los problemas oculares en general, así que aquellos que padezcan problemas de visión, sepan que su hígado se encuentra implicado.

La relación órgano-emoción es de vital importancia para nuestra salud, hay una frase muy adecuada a este tema, es la siguiente:

“El que domina a los demás es poderoso”

“El que se domina a si mismo, es iluminado”

ViviendoSanos.com

Newsletter