UP

-     Escrito por loreal

Un aliado para la prevención de las enfermedades degenerativas (El Hongo Shitake)

“Utilizado en la cultura oriental, hoy representa un alimento medicamento”

Es originario de Asia, pero hoy se cultiva a nivel mundial, por sus principios medicinales activos, que actúan en un amplio espectro de enfermedades, representando un verdadero alimento-medicamento.

Su producción y mayor consumo se realiza en Japón y China, su composición química hace de este hongo una casi panacea, para todo tipo de dolencias, así como el hecho de no poseer calorías, ya le brinda la posibilidad de componer cualquier tipo de dieta.

En lo que respecta a las enfermedades auto-inmunes o degenerativas, como el cáncer, es donde esta siendo estudiado profundamente, ya con resultados muy positivos en lo que respecta a elevar las defensas orgánicas en forma totalmente natural, lo cual lo hace un aliado muy importante, en cuanto al tratamiento y prevención de esta terrible dolencia.

Dentro de sus componentes nutricionales se destacan las Proteínas, minerales como el hierro fundamental para fortalecer la sangre y vitaminas del grupo “B”, para el sistema nervioso, respiratorio y la piel.

Lo cual constituye una formula ideal para la longevidad, así como otra condición importante que tiene una estrecha relación y es su poder afrodisíaco, conocimiento muy afianzado en Asia.

A nivel cardiaco es muy efectivo por tener la capacidad de activar la circulación sanguínea, disminuyendo su viscosidad, característica común en la tercera edad, el componente que actúa a este nivel es la “Eritadenina”.

Riquísimo en antioxidantes, por lo cual ataca los radicales libres causantes de las enfermedades antes mencionadas, y a su vez representa un retardador de los procesos oxidativos propiedad “Anti-Age”.

Las propiedades continúan, pero lo expresado ya le brinda un lugar más que interesante para incluirlo en nuestra dieta.

ViviendoSanos.com

Newsletter