Escrito por Tendenzias

Los beneficios de un buen desayuno para bajar de peso

Siempre se ha dicho que la comida más importante del día es la de la mañana, el desayuno. Tras pasar la noche durmiendo, nuestro cuerpo por la mañana se encuentra en ayuno, motivo por el cual la primera comida del día recibe el nombre de des-ayuno. Un buen desayuno debe aportar la energía suficiente para mantenernos activos y en perfectas condiciones durante la mañana, que normalmente es cuando mayor rendimiento debemos tener. Los beneficios de un buen desayuno para bajar de peso, nace como respuestas a algunas dietas en las que a los desayunos no tienen la importancia que merece, además de ser la comida ideal para bajar de peso.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-portada

Los beneficios de un buen desayuno para bajar de peso

Como hemos comentado en la introducción, el desayuno es quizás la comida más importante del día, ya que nos aportará la energía suficiente como para sentirnos bien durante todo el día. Lo primero a lo que se recurre cuando queremos perder peso, es a dejar de tomar la primera comida del día, obviar el desayuno es uno de los graves errores que se suelen cometer.

Contrariamente a lo que se piensa, el desayuno puede ser nuestro mejor aliado para perder peso, mucho más eficaz que en cualquier otra comida.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-1

Cuando nos levantamos después de la noche, nuestro estómago está vacío, si no ingerimos ningún alimento comenzaremos a sufrir ataques de hambre y ansiedad. Nuestro metabolismo comienza a perder ritmo y nuestra energía baja considerablemente.

Como consecuencia de esto, podemos sufrir dificultad de concentración, que en algunos casos puede acarrear resultados negativos. Todos estos motivos indican que quizás sea el desayuno la comida más importante del día, si queremos tener buena salud.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-batidos

Si además queremos perder peso, lo único que tendremos que hacer es prepararnos un desayuno saludable, evitando los alimentos que aporten grasas e ingiriendo aquellos que nos puedan ayudar a adelgazar.

Los beneficios de un buen desayuno para bajar de peso | Claves

Tomar un buen desayuno para bajar de peso es una realidad, la satisfacción que se produce cuando tomamos un desayuno completo y saludable evitará esos estados de hambre y ansiedad y mantendrá nuestro ritmo metabólico.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-4

Pero para que un desayuno sea además de sano, eficaz para la pérdida de peso deberemos conocer una serie de pautas o claves.

  • Desayunar Temprano

La importancia de tomar el desayuno nada mas despertarnos o lo mas pronto posible es debido a que el organismo comienza a metabolizar la grasa en energía, pero cuando en nuestro cuerpo no hemos introducido comida, esta grasa no podrá ser transformada en energía ya que no existirán aminoácidos capaces de metabolizar esa grasa.

  • Qué podemos desayunar

Los alimentos ideales para un desayuno completo y sano son, verduras, lácteos, zumos, té, cereales, frutos secos y variedad de frutas.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-3

Dependiendo de lo que tomemos en el desayuno podremos perder peso o todo lo contrario aumentarlo. Si nuestro desayuno está compuesto de carbohidratos, como son las harinas o grasas, lo único que conseguiremos será afectar a nuestra salud.

  • Comer menos pero mas amenudo

Lo importante para perder peso es mantener a nuestro metabolismo ocupado, por lo que podremos repartir el desayuno en distintas tomas, hasta llegar a la siguiente comida. Una forma sencilla de mantener al metabolismo activo es comenzar tomando una pieza de fruta y un zumo, una hora más tarde un té con un panecillo integral.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-frambuesas-2
  • Beber Agua

El agua es fundamental para ayudarnos a perder peso, lo más importante del agua es la función de hidratación que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, pero otra función es la de ayudarnos a activar nuestro metabolismo.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-agua

Los médicos recomiendan tomar en ayunas un vaso de agua y repartir al menos un litro y medio durante el resto del día.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los beneficios de un buen desayuno para bajar de peso | Alimentos

A continuación citaremos una serie de alimentos que además de ayudarnos a bajar de peso, servirá para conseguir un desayuno equilibrado y sano.

Avena

La avena es uno de los alimentos más ricos en fibra, es uno de los alimentos que nunca debe faltar a la hora de elaborar una dieta para perder peso, ya que posee la capacidad de liberar los hidratos de carbono más lentamente.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-avena

La avena es rica en nutrientes y en vitaminas, característica común entre los cereales, pero también aportan proteínas, fibra, hidratos de carbono, grasas no saturadas, vitaminas  E, B5, B6 y minerales como el magnesio, selenio, cobre y hierro.

Frambuesas

La frambuesa, también conocida como fresa del bosque se trata de una fruta que aporta una cantidad importante de fibra, favoreciendo el tránsito intestinal. La fibra que aporta la frambuesa es importante para evitar la obesidad, cuando consumimos frambuesas regularmente, la pérdida de peso se hará con mayor facilidad.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-frambuesas

Además de la fibra en las frambuesas podemos encontrar, ácido cítrico y elágico, vitamina C, potasio, magnesio y calcio. Con la vitamina C conseguiremos una acción antioxidante, necesaria para la formación de colágeno, además favorece al mejor absorción del hierro que contienen los alimentos.

Yogurt

El yogurt es un rico y saludable alimento que podemos tomar en nuestros desayunos, nos aportará calcio y proteínas, que nos proporcionará mas energía.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-yogurt

Siempre que comenzamos una dieta de adelgazamiento, uno de los alimentos que siempre deben figurar es el yogurt desnatado ya que los nutrientes que aporta son importantes pero además estos nutrientes no añaden grasa. Como consecuencia de esto el yogurt nos ayudará a matar el hambre sin aportar grasas extras ni calorías.

Huevos

Los huevos son típicos de los desayunos americanos, un buen desayuno estará completo con un par de huevos al día. El aporte de proteínas saludables imprescindibles para el cuerpo humano serán también las causantes de la sensación de satisfacción que provoca, por lo que nos sentiremos saciados durante más tiempo.

un-buen-desayuno-ayuda-a-bajar-de-peso-huevos

También te puede interesar:

Desde viviendosanos, esperamos que este artículo haya sido de vuestro interés, no obstante hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página sobre temas relacionados con este artículo.

ViviendoSanos.com

Newsletter