UP

-     Escrito por loreal

Clavo de olor para calmantes musculares | Propiedades y recetas

“Un calmante natural al dolor de muelas”

Su origen es oriental y de zonas tropicales, como Madagascar, Indonesia, Tanzania, en America también se cultiva en Brasil y Guyanas.

Son los capullos de las flores del Clavero, de la familia de las mirtaceas, se asemeja a un clavo de color oscuro y sabor picante.

Los dentistas utilizan la tintura o extracto de clavo como anestésico local, posee un aceite volátil como principio activo, que le brinda esta capacidad calmante, el “eugenol”, así como sustancias diversas, esteroles, flavonoides, etc.

Las propiedades medicinales que se le atribuyen a nivel digestivo, utilizado por las medicinas orientales, en los problemas del elemento “Tierra” (Bazo-Estomago), para reequilibrar su funcionalidad, por que incrementa la apetencia, ideal para los casos de convalecencia.

Reduce las nauseas y vómitos, actúa a nivel de las alergias, ya que reduce hiper sensibilidades, es un anestésico también a nivel interno, anti-espasmódico y elimina parásitos.

Como establece la medicina china, todo elemento picante se relaciona con el elemento “Metal” (Pulmones-Intestino Grueso), utilizándolo para los desequilibrios respiratorios, como el asma, bronquitis, gases intestinales, dispepsias.

En oriente se los utiliza en la elaboración de cigarrillos, por sus efectos estimulantes, así como en la industria cosmética, en la elaboración de perfumes, esencias y dentríficos, debido a que reduce la hiper sensibilidad de las encías y es un excelente antiséptico natural, mejorando el mal aliento, por eliminar las bacterias que lo causan.

En el aspecto culinario, es un resaltador de sabores, muy utilizado para las elaboraciones dulces, en general.

Para utilizarlo en casos de emergencia por dolor de muelas, solo con colocarlo en el orificio de la carie, ya actúa atenuando y a veces eliminando el dolor, lo que no quiere decir que luego debamos visitar al dentista por supuesto, ya que la salud bucal es de suma importancia, para la salud general.

Image: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter