Un mineral muy saludable, “Selenio” (Part II).
0 votos

Un mineral muy saludable, “Selenio” (Part II).

Este articulo es continuación de: “Un mineral muy saludable, “Selenio” (Part I)”.

Irónicamente, existen en  China también algunos lugares de suelos muy ricos en selenio, hasta tal punto que las personas que viven en estas áreas han desarrollado en ocasiones los síntomas de toxicidad por selenio, lo cual se llama selenosis.

Normalmente esto ocurre cuando una persona tiene un ingesta diaria superior a 400 micro-gramos, presentando síntomas que incluyen aliento con olor a ajo, pérdida de cabello, fatiga y debilidad de las uñas, pudiendo esta condición llegar a ser fatal.

El selenio se encuentra en muchos tipos diferentes de plantas de alimentos como verduras, frutas y granos, pero su concentración depende de la tierra en que se cultivan, estando presente también en la carne de animales, especialmente en las vísceras, dependiendo de la cantidad que exista en las plantas que los animales consuman en el pastoreo.

Esto significa que es difícil aconsejar a la gente precisamente cuales son los alimentos que deben comer para obtener una cantidad ideal de selenio.

Lo importante siempre es tener una dieta equilibrada (carnes, granos, frutas, verduras y productos lácteos) tomados en distintas zonas.

La fuente más rica de selenio se piensa que es la castaña, que ciertamente no esta disponible en ciertas partes del mundo y cuando es así conseguirlas es muy caro.

En Nueva Zelanda, un estudio demostró que la deficiencia de selenio puede ser corregida sólo con 1-2 nueces del Brasil al día, advirtiendo en contra de comer más de dos por día a causa de la amenaza potencial de selenosis.

Se puede encontrar abundancia de Selenio en cortes o entrañas de animales como; riñones y el hígado.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios