Escrito por Tendenzias

Aceite de Perilla – Propiedades y Beneficios

Cuando nos rodeamos de naturaleza y abrimos la mente, sabemos que ésta es capaz de proporcionarnos toda la felicidad que necesitamos. Además, sus frutos, sus regalos, que forman parte de ella, también son indispensables para nosotros. Lo que pasa es que muchos no lo sabemos. Es lo que ocurre con el aceite de perilla. Un aceite que es casi desconocido. Pero es muy popular entre los que se mueven en el mundo de los aceites y los productos naturales.

aceite-de-perilla-planta-propiedades-beneficios-usos-dónde-comprar

¿Te gustarías saber más acerca del aceite de perilla: propiedades y beneficios? No nos haremos de rogar, porque simplemente, nos encanta hablar de este aceite. Así que, si quieres formar parte de nuestra comunidad de viviendosanos.com, no dejes de leer el siguiente artículo y verás cómo disfrutas descubriendo el mundo del aceite de perilla.

Aceite de Perilla

La perilla es una planta procedente de Asia conocida también como shisho, menta púrpura o albahaca china. De un color verde intenso, pero con el centro de la hoja teñido de púrpura. Sin duda, es una planta que llama la atención, pero no solo por su alegre e intenso colorido.

La perilla, con esas enormes hojas que tiene teñidas, tiene una serie de propiedades que son de lo más beneficiosas para la belleza, haciendo hinacapié en el cuidado de la piel. De esta planta asiática, se extrae un aceite que se ha convertido en un método natural tan efectivo contra los problemas de la piel y otras afecciones, que cada vez es más utilizado.

Si quieres hacer tu propio aceite de perilla, debes seguir un método de extracción clásico, con hojas deshidratadas o conseguirlas en una herboristería que te las pueda traer. Sólo necesitas un tarro grande, aceite de almendras y las hojas. Lo primero que debes hacer es desinfectar el tarro, para evitar que salga moho, llena el tarro de hojas secas de perilla. No tengas miedo de tenerlas apretujadas, tienes que llenar el tarro hasta que no se puedan comprimir más. A continuación, llénalo de aceite de almendras hasta cubrirlo todo y cierra el bote. Por último, guárdalo en un armario oscuro, para que no le dé la luz del sol directa ni indirectamente y cada noche, y agítalo, para que aceite extraiga las propiedades de la perilla. Después de un mes, podrás sacarlo, envasarlo y disfrutar de tu aceite de perilla.

Aceite de Perilla – Propiedades

Pero, ¿por qué tanto afán por conseguir aceite de perilla? ¿Por qué necesitamos hacernos con uno propio o fabricar el nuestro? La respuesta es sencilla: por las propiedades del aceite de perilla.

  • Tiene una cantidad desorbitada de vitamina E, esta vitamina que es tan buena para nuestra piel.
  • Es rico en minerales, por lo que es un aceite muy completo y nutritivo.
  • Posee un alto contenido en omega 3. Si lo que quieres es salud y no quieres hartarte de pescado, con el aceite de perilla, puedes conseguirlo todo.
  • Agentes cicatrizantes y desinfectantes que actúan desde el interior hasta el exterior de la piel y tu organismo.
  • Con agentes hidratantes gracias al aceite de almendras con el que trabaja muy bien.
  • Rico en sustancias antioxidantes.
  • Capacidad dermoprotectora para con la piel.
  • Un guerrero contra las alergias gracias a sus agentes anti-alergénicos.
  • Posee un aroma suave y embriagador que enamora a muchos.
aceite-de-perilla-planta-propiedades-beneficios-usos-dónde-comprar

Como puedes comprobar, una planta es capaz de tener todas estas propiedades y, muy probablemente, no sabías ni que existía. Pero no nos precipitemos. Puede que tenga muchas propiedades pero eso, ¿cómo beneficia a nuestra salud? Gracias por la pregunta. Veamos los beneficios.

Aceite de Perilla – Beneficios

Gracias a estas propiedades, podemos decir que se trata de una planta de lo más completa. Pero ¿cómo nos beneficiamos nosotros?

  • Ayuda a mantener la piel de lo más hidratada y refrescada, sin dejar rastro de lo que es la grasa.
  • Rejuvenece la piel.
  • Calma los síntomas de la alergia.
  • Protege la piel del daño celular.
  • Cicatriza las marcas del acné, además de controlar de que no salga más.
  • Ayuda a tratar las quemaduras, haciendo que queden protegidas, desinfectadas, además de que acelera el proceso cicatrizante.

Aceite de Perilla – Usos

Sin duda, este aceite tiene unos beneficios que son increíbles. Gracias a todo lo que ofrece, podemos decir que la belleza natural nunca había tenido un aliado tan fuerte. Es por ello que se traspasó al mundo de la belleza hace mucho y se emplea para cuidados del cuerpo.

  • Picores de la piel, producido por un virus, por una reacción alergia, una enfermedad… Con el aceite de perilla, se consigue desinflamar la zona y aliviarla, para que no pique.
  • Si se aplica directamente, ayuda a desinfectar las heridas, además de ayudar a que cicatricen con mucha más rapidez.
  • Ayuda a tensar un poco más la piel, ya que promueve la creación de colágeno y hace que la piel se vea más tensa y más joven, además, de que sus agentes antioxidantes, están actuando.
  • Para tratar los casos de alergias en donde calma los síntomas, tanto en la piel como en la respiración.

Aceite de Perilla – Dónde comprar

Si te ha gustado todo lo que se puede conseguir con el aceite de perilla, puede que sea el momento para hacerte con uno. Nuestro consejo es que siempre vayas a un especialista.

Es cierto que en las farmacias venden estos aceites de perilla. Pero esos aceites suelen querer conseguir más funciones, por lo que vienen mezclados con otros tipos de aceites. Aunque tenga efecto sobre la piel, no será tan rápido ni tan potente, ya que no es puro.

aceite-de-perilla-planta-propiedades-beneficios-usos-dónde-comprar

Nuestro consejo, es que vayas a una tienda especializada tipo herboristería o parafarmacia en donde te asesoraren personas que realmente conocen el aceite de perilla y te conseguirán uno puro que realmente te funcionará.

Y ahora que, por fin, sabes todo lo que puede ofrecerte el aceite de perilla, espero que te animes a formar parte del equipo de viviendosanos.com, probando todos los regalos de la madre tierra. Porque la naturaleza nos aporta la belleza, porque la belleza es natural.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • https://pixabay.com/
  • https://www.cremas-caseras.es/
  • http://www.ellahoy.es/

ViviendoSanos.com

Newsletter