Un remedio feng shui, para la salud
0 votos

Un remedio feng shui, para la salud

“Este arte nos acerca, curas o remedios que favorecen nuestras vidas”

Los chinos a través de la observación de la naturaleza, aprendieron a dominar los elementos que afectaban sus vidas, utilizando los que la beneficiaban, y defendiéndose de aquellos que los perjudicaban, es así que desarrollaron un arte para armonizar los lugares que habitaban.

Manejando las energías que representaban el factor de equilibrio, o desequilibrio, acorde a la ubicación, distribución, tamaño, formas, y elementos que ordenados por dicho arte, lograban la armonía y bienestar en todos los niveles tanto materiales como espirituales.

Feng Shui significa “del Viento y del Agua”, que son dos de las energías más importantes de la naturaleza, así desarrollaron diversas técnicas para el abordaje de los problemas humanos en su hábitat, creando curas o remedios, con objetos específicos que cumplen funciones activadoras.

Siendo uno de ellos y más que saludable, “las fuentes de agua en movimiento”, tienen como función principal la purificación y energetización del ambiente produciendo ionización negativa (ver articulo relacionado), por la partición de las gotas de agua.

Generando así iones favorables a la salud, incrementando la oxigenación del aire, brindándonos tranquilidad y paz que se va a traducir en salud a nivel emocional, evitando los estados de agotamiento o depresivos, generados por la contaminación ambiental.

Representan el elemento agua de la medicina china, que es la encargada de nutrir a la madera, por lo tanto deben colocarse en dirección al punto cardinal “Este”, para obtener resultados a nivel del crecimiento y la abundancia, atrayendo estas energías favorables a nuestras vidas.

Las fuentes peceras, al contener vida, activan con mayor potencia los lugares, siendo muy utilizadas a nivel comercial, ya que incrementan los ingresos representando el movimiento del dinero y de gente, típicas en los restoranes y empresas de categoría.


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. violeta de delgado dijo...

    Maravilloso articulo en estos dias de tanta necesidad de paz y tranquilidad en bien de nuestra salud. Lo enviare a mis amistades y agradezco mas informacion. SALUD para siempre les deseo desde Venezuela.