Escrito por Tendenzias

Una “actitud aeróbica moderada”, ayudaría a reducir el riesgo de ACV

LOS ANGELES – Un moderado nivel de aptitud aeróbica puede reducir significativamente el riesgo del accidente cerebro vascular en hombres y mujeres, según un nuevo estudio.

El estudio muestra que 30 minutos o más de caminata enérgica, o sea el equivalente a la actividad aeróbica, cinco días a la semana podría reducir el riesgo del accidente cerebro vascular en un 40 por ciento.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur Arnold Escuela de Salud Pública analizó los datos sobre más de 60000 personas – 46405 hombres y 15282 mujeres – que participaron en un estudio a largo plazo entre 1970 y 2001.

Los participantes, con edades entre 18 a 100 y libre de la enfermedad cardiovascular cuando entraron en el estudio, fueron seguidos durante un promedio de 18 años. Durante ese tiempo, 863 personas – 692 hombres y 171 mujeres – conformaron el estudio.

Al entrar en el estudio, cada uno de los participantes se les tomó una prueba para medir el estado cardiorrespiratorio en el que caminaron sobre un tapiz rodante, a un aumento de grado y / o la velocidad hasta que llegó a su máxima capacidad aeróbica.

Los hombres en el porcentaje más alto (25 por ciento) de FCI tienen un 40 por ciento menor riesgo relativo de accidente cerebro vascular en comparación con los hombres en el cuartil más bajo.

Entre las mujeres, las personas con un mayor nivel cardiorrespiratorio el 43 por ciento tenían un riesgo relativo menor que los de más bajo nivel de fitness.

El riesgo general de accidente cerebro vascular disminuyó sustancialmente en el nivel moderado FCI, con el efecto protector que persiste casi inalterado por la elevación de los niveles de fitness.

Esta diferencia se mantuvo constante, incluso después de ajustar por otros factores tales como el tabaquismo, el consumo de alcohol, antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, índice de masa corporal (una estimación de la gordura corporal), la hipertensión arterial, la diabetes y los niveles elevados de colesterol, el estudio de autores dice Steven Hooker en una declaración.

Este estudio, presentado en el curso de la Asociación Americana del Stroke en la “Conferencia Internacional de Ictus“, en Nueva Orleans el viernes, fue el primero en sugerir que puede ser una importante asociación independiente entre el factor cardiorrespiratorio (FCI) y los accidentes cerebro vasculares fatales y no fatales en hombres y no fatales en las mujeres.

Via| Chinadaily

Image: Flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos