Una atmósfera limpia, prolonga la vida
0 votos

Una atmósfera limpia, prolonga la vida

En los EE.UU. dramáticas mejoras en la calidad del aire se ha producido en las dos últimas décadas, añadiendo 21 semanas en la vida del estadounidense promedio, los investigadores informó el miércoles.

La reducción de las partículas finas emitidas por los automóviles, motores diesel, siderúrgicas y centrales eléctricas alimentadas con carbón, han añadido tanto como 15 por ciento de los 2,72 años de longevidad más visto en los Estados Unidos desde principios del decenio de 1980, que escribió en la revista New England Journal de Medicina.

Los cambios en el hábito de fumar son la principal razón por la cual los estadounidenses viven más tiempo, dice el Papa Arden, un epidemiólogo de la Universidad Brigham Young en Utah que dirigió el estudio.

La mejora de las condiciones socioeconómicas, en parte por la proporción de graduados de la escuela que viven en un área, es otro factor, pero la calidad del aire fue un gran factor.

Es impresionante que el efecto de la contaminación del aire parece ser tan sólida como lo es después de controlar para estas otras cosas,”, según los investigadores.

La esperanza de vida, económica, demográfica y la contaminación de datos de 51 áreas metropolitanas, encontraron cuando partículas finas de contaminación atmosférica se redujeron en 10 microgramos por metro cúbico, la esperanza de vida aumentó en 31 semanas.

Áreas tal Akron, Ohio, y Filadelfia mostraron ese tipo de disminución en la contaminación del aire, y cuanto mayor es el descenso, ya la gente comenzó a vivir más.

En algunas zonas donde las finas de partículas se redujeron en un 13 a 14 microgramos como Buffalo, Nueva York y Pittsburg, las estadísticas demostraron un incremento de 43 semanas en el promedio de vida.

Basándose en investigaciones anteriores, la Organización Mundial de la Salud ha estimado que el 1,4 por ciento del total de muertes en todo el mundo son causados por la contaminación del aire partículas.

Via| Cdaily

Imagen: flickr

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios