Escrito por Tendenzias

Una canción al día mantiene lejos la doctor (II)

Este articulo es continuación de: “Una canción al día mantiene lejos la doctor

La investigación disponible sobre el canto identifica algunos de los principales beneficios físicos, ya que ejerce principales grupos de músculos en la parte superior del cuerpo. Se trata de una actividad aeróbica que mejora la eficiencia de su sistema cardiovascular y le anima a tomar más oxígeno en su cuerpo, lo que aumenta el estado de la alerta.

La actividad aeróbica está relacionada con la reducción del estrés, la longevidad y la mejor salud en general, ya que mejora el flujo de aire en la parte superior del tracto respiratorio y es probable que disminuya la posibilidad de que prosperen las bacterias allí, para contrarrestar los síntomas de los resfriados y la gripe.

El Canto también ayuda al desarrollo del control motor y la coordinación y estudios recientes han demostrado que mejora el funcionamiento neurológico.

“Es un increíble la velocidad con que se estimulan las endorfinas cerebrales, lo cual permite que uno se sienta como flotar en el aire, o como si estuvieras totalmente unificado contigo mismo”.

Sería como hacer el amor, expresado de una manera metafórica, ya que se utiliza todo el cuerpo, en la misma acción.

Continuará.

Image; flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter