UP

-     Escrito por angeles

Una dieta equilibrada incluso en verano

Uno de los grandes desajustes que se producen en la alimentación se da durante las estaciones de primavera y verano, momento en el que  comienza una preocupación excesiva por el cuerpo.

dieta-del-ayuno-5-2-adelgazar

Cuando las buenas temperaturas comienzan a hacer su aparición, muchos lo toman como el pistoletazo de salida a las famosas dietas de la operación bikini o todos los sinónimos que os hayáis encontrado a lo largo de los años, que nos vienen a hablar de qué trucos y recomendaciones son los adecuados para que podáis perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo.

Todos los años os intentamos transmitir el mismo mensaje, pero la desesperación por alcanzar un cuerpo que se ha considerado ideal por unos cuantos, lleva a muchas personas a lanzarse a una dieta alimenticia desequilibrada y, por tanto, insana.

style=”display:block”

data-ad-client=”ca-pub-2343544197275744″

data-ad-slot=”8979120885″

data-ad-format=”auto”>

Cuando la salud está en juego y se necesitan perder unos kilos para estar dentro del normopeso, es importante que uno acuda a su médico o nutricionista para que le pueda indicar cuál es la dieta que debe de llevar o qué alimentos son los que debe reducir su consumo.

dieta-detox-ejemplo

El uso de complementos alimenticios o productos para perder peso ingeridos sin pautas, sólo llevados por el libre albedrío y el interés de alcanzar el objetivo de perder peso, es un riesgo.

Se pueden encontrar alimentos bajos en calorías y perfectos para el verano como son las frutas en todas sus variantes, verduras y ensaladas que puedes llevar a cualquier parte como las Ensaladas Isabel, alimentos que puedes preparar a la plancha (carnes, como el pollo, o pescados) acompañándolos con salsas poco grasas, etcétera.

Normalmente, lo que suele ocurrir es que abusamos de los dulces y las grasas sin tener en cuenta que son los alimentos que más calorías aportan. Por otra parte, la mayoría tienen una vida sedentaria en la que el ejercicio diario no ocupa ninguna prioridad, lo que viene a fomentar que esas calorías no se convierten en energía sino en grasa acumulada.

ensaladas-isabel

Por tanto, si de verdad quieres y necesitas perder peso para estar más sano, evita las dietas milagro porque el efecto rebote será aún mayor y apuesta por una dieta equilibrada junto con ejercicio diario, esa será la manera perfecta y saludable de conseguirlo.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo puedes alimentarte de forma sana en cualquier parte, cuidándote estés donde estés:

ViviendoSanos.com

Newsletter