Escrito por Tendenzias

Hierba de San Juan | Propiedades, beneficios y para qué se utiliza

“Hierba de San Juan, Corazoncillo o Hiperico, una ayuda natural a un estado cada vez más preocupante”

La tristeza, el abatimiento, el desinterés, son estados de animo de orden psicológico que conforman la palabra depresión, el conjunto de estos síntomas, representan un flagelo actual, con implicancias terribles a nuestra salud, a los que se suman desordenes en el orden físico como; dolores injustificados, problemas digestivos, acidez, dolor de cabeza, diarrea, desequilibrio, disfunciones sexuales, desfasajes circulatorios y respiratorios, etc.

Por estadística se manifiesta después de los 40 años, con tendencia más marcadas en las mujeres, su origen puede resultar por factores internos, alguna enfermedad de difícil tratamiento que induzca a esta situación, como externos por cuestiones sentimentales, familiares, perdidas personales, laborales, adicciones,etc.

La utilización de fármacos para apalearlos, no siempre dan resultados cuando los problemas se extienden en el tiempo, adquiriendo la condición de crónicos, siendo este punto en el que las medicaciones presentan efectos adversos, que muchas veces terminan en adicciones.

Por ello la busqueda de soluciones naturales, sin efectos secundarios, sería la mejor opción a este conjunto de problemas emocionales, pero siempre bajo la supervisión facultativa.

Una hierba que desde la antigüedad ya utilizada por Hipócrates (padre de la medicina) y con mucho éxito para apalear dichos estados es la “hierba de San Juan o Hipérico“, su eficacia no tiene nada que envidiar a las medicaciones modernas, despertando el interés científico, por los beneficios marcados y comprobados desde la antigüedad, y sobre todo sin efectos secundarios indeseables.

Estudios realizados en Inglaterra y Alemania han determinado la capacidad de esta hierba para evitar que el cerebro reabsorba la “Serotonina”, estimulando la producción de esta hormona, que permite mantener el estado de animo en equilibrio, factor crucial de este problema, actuando con tres veces mayor eficacia, en comparación con medicamentos tales como imipramina, siendo recetado hoy en mayor medida que el prozac, por ejemplo.

Propiedades:

  • Internas, la principal: Inhibidor de la “mono amino oxidasa” (MAO), responsable de la disminución de serotonina.
  • Externamente: Lesiones dermales, picaduras, herpes, quemaduras, urticarias, hemorroides, mordeduras, heridas, equimosis, golpes o magulladuras, anti-inflamatorio local.

Se vende en farmacias y herboristerías, en diversas presentaciones, las cuales deben ser elegidas por el profesional competente, por la efectividad deseada.

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos