Una nueva alergia, “Dermatitis de Telefonos Moviles”
Los médicos deberán estar atentos a un nuevo trastorno alérgico de la piel causado por los teléfonos móviles, según la Asociación Británica de Dermatólogos.
Un nuevo fenómeno llamado "dermatitis por teléfono móvil" se ha descubierto, a través del cual las personas que pasan largos períodos de tiempo hablando por su teléfono móvil desarrollan una reacción alérgica, motivada por el níquel del teléfono y el contacto con la piel.
El problema fue identificado en varios informes de casos publicados en pacientes con erupciones inexplicadas en la cara y el oído, una investigación reveló que dicha reacción fue provocada por el níquel, que compone las terminales de telefonía móvil, que a menudo se encuentra en la cubierta o los botones y en particular en los modelos más modernos.
Ahora, la Asociación Británica de Dermatólogos advierte a los médicos a ser conscientes de ésta nueva alergia, que se cree va en aumento, debido a que la condición ha sido recientemente identificada, muchos casos no se han denunciado o no han sido tratados, lo cual llevó a los científicos a compartir sus conclusiones.
La alergia al níquel es la más común de las alergias de contacto en el Reino Unido y se cree que afecta a 30 por ciento de la población, con un aumento de la incidencia.
Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar dermatitis por teléfono móvil, ya que es más probable que hayan sido previamente sensibilizadas al metal después de una reacción alérgica al níquel por el uso de joyas recubiertas del metal.
El Dr. Graham Lowe, de la Asociación Británica de Dermatólogos, dijo: "La alergia que resulta del contacto frecuente con la piel por objetos que contengan níquel, como el contacto prolongado o repetitivo de un teléfono, que lo contiene, es más probable que cause una reacción cutánea en las personas que son alérgicas, si usted ha tenido una reacción previa al contacto con revestimiento de níquel como hebilla o joyas, por ejemplo, tienen un mayor riesgo de reaccionar a los teléfonos de metal”.
Vía| Medical.N.T
Imagen: clarkfred33
- Categorias: Actualidad, alergias, Estudios, Varios, Viviendo Sanos
Artículo de Oscar Elias
Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.


Comentarios: