Escrito por Tendenzias

Una píldora anti-hongos, aliviarían el asma grave

La investigación podría significar el alivio del asma para millones en todo el mundo.

En la Universidad de Manchester los científicos descubrieron que las píldoras para tratar las infecciones por hongos, han mejorado los síntomas de asma en los pacientes que ha tenido una reacción alérgica a uno o más de los hongos.

El estudio, llevado a cabo en cuatro hospitales en el noroeste de Inglaterra y publicado en el American Journal of Respiratoria y Medicina de Cuidados Críticos, es el primero en demostrar que la terapia antifúngica puede mejorar los síntomas de los que sufren de asma grave.

Los investigadores compararon el fármaco antifúngico itraconazol oral, con un placebo durante ocho meses y encontraron que casi el 60% de los pacientes que toman el medicamento mostraron una mejoría significativa en sus síntomas.

“Sólo los pacientes con una prueba de sangre o la piel con hongos de la alergia se incluyeron en el estudio”, dijo el profesor David Denning, que tiene su sede en el Hospital de la Universidad del Sur de Manchester.

El asma grave afecta a entre el cinco y el 10% de los asmáticos adultos y probablemente 25 a 50% de estos pacientes mostraron alergia a uno o más de los hongos”.

“Dado que aproximadamente el 60% de los tratados se beneficiaron del tratamiento, creemos que la terapia anti-fúngica puede ser útil en tantos como 150,000 adultos con asma en el Reino Unido”.

“Este pionero estudio indica que en las alergias por hongos es importante en algunos pacientes con asma grave, anti-micóticos orales y que vale la pena probar la terapia en algunos tratamientos difíciles de los pacientes. Evidentemente itraconazol no satisfacer a todos, y no siempre es útil, pero, cuando lo es, el efecto es espectacular”.

Via| Eureka

Imagen: flickr

ViviendoSanos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos