Una vacuna abre la esperanza para dejar de fumar
Nabi Biopharmaceuticals ha indicado recientemente que una vacuna que apuntaría a ayudar a las diferentes personas que deseen dejar de fumar, suprimiendo los distintos efectos de la nicotina, y, en concreto, un 16% de los sujetos que participaron en el estudio, pudieron dejar el cigarrillo por un año.
Y lo que es aún mejor, un dato para la esperanza: el 14% de quienes obtuvieron la menor dosis abandonaron el hábito por al menos un año, comparado con el 6% de los pacientes tratados con placebo.
Sin embargo, aquellos que no pudieron dejar de fumar, consumieron un número menor de cigarrillo (10 en promedio por día, comparado con los 20 que consumían antes de recibir la vacuna).
Por lo cual, parece ser que los datos conseguidos son muy alentadores, sobre todo en trabajar sobre fórmulas y estrategias diversas que ayuden a muchos a dejar ese mal hábito que es fumar.

Más información | MedLine Plus
- Categorias: Metodos antitabaco, Tabaco
Artículo de Christian
Estudiante de Historia y Psicología, colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, y ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras. Actualmente, compagina sus colaboraciones con especializaciones diversas, como monitor de relajación, naturopatía, fitoterapia y herbodietética. Coordinador de Viviendo Sanos, en la actualidad, es editor de El Blog Sano y Gizmo Gadget, y colaborador de Innatia.


Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Una vacuna abre la esperanza para dejar de fumar